nuevo-1Devocional – El Espíritu En Nosotros

 

Pasaje clave: Romanos 8:9 y 11.

 

¡Estamos EN Cristo! Pero además, Dios nos ha dado el Espíritu que nos consuela, nos guía, nos enseña y nos reprende.

¿Dónde mora el Espíritu Santo? ¿En el cielo? ¿En el templo? ¿En nosotros los creyentes? ¿Es una fuerza en el espacio? ¿Es una idea filosófica?

¿Sabías que somos templos vivientes?

¡El Espíritu de Dios habita en nosotros! (1° Corintios 3:16).

Necesitamos pedirle al Señor que nos ayude a ver que Dios mismo, por medio del Espíritu, ha hecho su morada en nuestra vida. ÉI es una Persona real.

Tener al Espíritu Santo dentro de nosotros es tener al Dios vivo. ¡Esto es increíble!

Sin embargo, a muchos creyentes en la actualidad les sucede lo mismo que a los antiguos Corintios (1°Co.3:16): no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de la presencia del Espíritu Santo en sus vidas. Viven ignorándolo. No se dan cuenta de la grandeza de Aquel que ha venido para hacer su morada y quedarse en sus vidas para siempre. Porque el Espíritu Santo ¡jamás se ira de nosotros! Él vino para quedarse. (Juan 14:16-17, Ef. 1:13).

¿Entiendes qué sucedió cuando recibiste a Jesucristo? Dios entró en tu vida y te hizo su templo. Donde quiera que vayas llevas a Dios contigo. No llevas sólo una Biblia, las enseñanzas de la iglesia, o una idea denominacional, lo llevas a Dios mismo en tú interior. Vas al colegio, al trabajo o al club y lo llevas a Dios en ti.

 

Piénsalo.

¿Eres consciente de la presencia del Espíritu Santo en tu vida?

¿Eres consciente de que llevas en ti al Dios Todopoderoso, el creador de los cielos y la tierra?

¿Por qué vives con miedo? ¿Por qué vives angustiado y preocupado si el Señor de la Gloria vive en ti?

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – UN TESORO EN VASOS DE BARRO
Artículo siguienteArtículos – COSA DE LOCOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre