Devocionales Cristianos – El Verdadero Discípulo 2

 

Continuemos.

F. Cuestionamientos, palabras y actitudes rebeldes. Si no renuncio a la rebeldía de mi corazón jamás seré un discípulo de Jesús. Seré un buen evangélico, seré un religioso más, pero nunca un discípulo.

G. Frustraciones por los fracasos. Si fracasé, vuelvo a intentarlo. No me deprimo, ni siento que todo está perdido. Vuelvo a empezar.

H. Pecados.

I. Justificaciones. “No me entienden”, “No me escuchan”, “No saben lo que me pasa”, “No tengo amigos”.

Habla, comunícate, y te vamos a escuchar, a entender y a saber lo que te pasa.

Cada uno de estos ejemplos está revelando el corazón de las personas y sus verdaderos intereses: quieren seguir a Jesús sin soltar sus cargas, sin decir basta a sus propios impedimentos.

Veamos ahora el tercer y último desafío de Jesús.

 

4. Tercer Desafío: Renunciar a mis Justificaciones y Excusas.

Lc.9:61-62.

Jesús desafía nuevamente a sus oyentes a que lo sigan. Pero esta vez son las propias justificaciones y excusas las que separan a la persona del llamado de Jesús.

No era malo que esta persona se despidiera de sus familiares, pero en el fondo no era más que una justificación que lo demoraba a la hora de tomar decisiones espirituales. Los argumentos dados pueden ser muy sinceros, pueden ser muy reales, pero si te alejan del llamado de Jesús, no son más que excusas y justificaciones que frenan o retrasan tu vida espiritual.

El llamado de Jesús es AHORA, no es para mañana.

Su llamado no es para cuando nos sobre algo de tiempo.

No es para cuando todos los demás cambien, aunque tú sigas igual.

Su llamado no es para cuando seas adulto. No es para cuando hayas terminado tus estudios, hayas conseguido un buen trabajo, te hayas casado y tengas «algo de tiempo disponible».

Su llamado no es para cuando hayas logrado solucionar lo económico en tu vida. ¡Su llamado es AHORA!

HOY estoy siendo llamado a renunciar a cada una de mis excusas: “no puedo”, “no tengo tiempo”, “no tengo plata”, “no sé cómo hacerlo”, “nunca lo hice”, “yo no soy para eso”, “no tengo la suficiente experiencia”, “trabajo mucho”, “tengo tanto que estudiar”, “nos vamos a casar”, “ahora estamos dedicados únicamente a nuestros hijos”, “mi marido no me deja”, “cuando mis hijos sean más grandes”, “cuando mi esposa me acompañe”, “no puedo dejar la casa sola”, “quiero invertir en el Reino de Dios pero la plata no me alcanza”, “cuando terminemos nuestra casa”, “cuando Dios me de lo que le estoy pidiendo”, “hoy no me siento bien, mañana veré”, etc.

HOY estoy siendo llamado a ser un discípulo de Jesús.

HOY estoy siendo llamado a pasar tiempo con él.

HOY estoy siendo llamado a vivir por fe.

HOY estoy siendo llamado a creer que lo que es imposible para mí, es posible para Dios.

HOY estoy siendo llamado a seguirle.

HOY estoy siendo llamado a pensar como él piensa y a hablar como él habla.

HOY estoy siendo llamado a obedecerle.

HOY estoy siendo llamado a tener metas y a alcanzarlas.

HOY es el día para empezar. No mañana.

Para nosotros, seguir a Jesús empieza cuando una persona le recibe como su Salvador y Señor, y continúa cuando decide bautizarse en obediencia al Señor y tomar un compromiso con la iglesia siendo parte de una red (célula, grupo pequeño), teniendo una relación diaria de comunión con Jesús, renunciando a sus pecados y comodidades, aprovechando las oportunidades de aprendizaje para su crecimiento personal, cuando diezma y ofrenda sosteniendo a la iglesia, cuando se involucra con la visión de la iglesia para moverse en un espíritu de unidad, cuando gana a otros y es de bendición para ellos. Cuando tiene un corazón sujeto a Dios y a sus autoridades representativas. Ese es un verdadero discípulo. Los demás son “asistentes y religiosos”.

No queremos perder el tiempo con los religiosos porque los religiosos no están enamorados del Señor. ¿O acaso Jesús invirtió tiempo con los religiosos fariseos de su época?

Queremos una iglesia de verdaderos discípulos, hombres y mujeres enamorados de Cristo.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL LIBERTADOR FINANCIERO 1
Artículo siguienteDevocional Diario – EL VERDADERO DISCÍPULO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre