Devocionales Cristianos – En Esto Pensad

 

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8)

Tener pensamientos sanos es clave para el verdadero éxito. La Biblia habla mucho acerca de lo que debe haber o no en la mente de un creyente. Es porque cada palabra que decimos, y cada acción que tomamos, comienzan con un pensamiento. Por eso es necesario tener una mente pura.

La Biblia contiene una larga lista de actividades y pensamientos que pudieron haber sido parte de nuestra vida vieja, pero que no son apropiados para una vida victoriosa en Cristo. Debemos desechar actitudes como la ira, los celos y la autocompasión. La negatividad en la mente y en el corazón, puede envenenar la conducta, la conversación y el carácter.

La Palabra de Dios ofrece maneras correctas de pensar para mantener fluyendo la gracia y el amor. Fijar la mente en las cosas celestiales es una elección. Piense en Pablo, a quien la iglesia de hoy ve como un triunfador.

Pero sus contemporáneos lo vieron como alguien constantemente golpeado, encarcelado y perseguido. Muchas veces padeció pobreza y estuvo sin amigos. Pero en una de sus muchas prisiones escribió de su gozo, contentamiento y fe inquebrantable en Dios.

Su vida es una portentosa expresión de una actitud positiva de fe. Fue un hombre que se consagró a tener pensamientos santos, sin importar si su vida estuviera marcada por la bendición o por la adversidad.

Proverbios 23.7 resume el efecto profundo de nuestra vida mental: “No comas el pan del egoísta, ni desees sus manjares; pues como piensa dentro de sí, así es”.

Pablo creía que él era un siervo amado del Dios todopoderoso, ¡y actuaba como tal! Quizás ya es hora de que tú comiences a tener la gozosa vida mental que está a tu disposición a través de la lectura de la Biblia.

Por Charles Stanley

Artículo anteriorDevocional Diario – HABLA, QUE TU SIERVO ESCUCHA
Artículo siguienteParejas – MANTENGA LLENO EL TANQUE DEL AMOR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

12 Comentarios

  1. Very educational bless you, I do think your trusty visitors would most likely want a whole lot more articles such as this continue the great hard work.

  2. buenos dias, Edgar gracias por compartir este devocional diario
    me motiva a seguir adelante buscando la manera de lo que muchas veces uno cree imposible que es tener una mente pura.
    toneladas de bendiciones.

  3. Devocionales cristianos para jòvenes.
    Sr. Edgardo Tosoni.
    Es una gran bendiciòn que todavìa en estos tiempos donde se ha comercializado mucho con la Palabra de Dios, haya hermanos con un amor genuino como usted, que se preocupa por la vida devocional de los jòvenes y al mismo tiempo equipar de herramientas necesaria a todos los que trabajan en el ministerio de Juvenil, que Dios colme abundantemente sus esfuerzos. Yo no tengo un ministerio de jòvenes, pero constantemente estoy visitando a jòvenes-adolescentes que conocieron la Palabra de Dios en la escuela dominical, cuando eran niños. Producto de estas visitas se han reconciliado como 5 jòvenes adolescentes, a raìz de ello, estaba pensando animarles a tener una vida devocional, y qo sabìa còmo, y eso me llevò a buscar en internet, para mi esto es grandioso. las devocionales que usted, nos imparte. Gracias, yo les voy a hablar de usted del esfuerzo y preocupaciòn por la comuniòn que debe tener dìa tras dìa el joven para poder tener una vida triunfante en Cristo. Por ahora perdòname no puedo enviarle alguna ofrenda, Pero sì mis oraciones. en Cristo, Hna. Lupe.

    • Hola Lupe. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tu palabras, me bendicen. Y felicitaciones por recuperar a los adolescentes que se habían apartado, ¡¡estás haciendo una gran obra que te será recompensada!!
      Quiero sembrar en tu ministerio y en lo que estás haciendo enviándote de regalo mis 3 ebooks para adolescentes y jóvenes. Sé que le sacarás un gran provecho. Éxitos y no bajes los brazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre