expectativa-espiritualDevocionales Cristianos – Expectativa Espiritual 2

 

Continuemos.

2. La Expectativa te Saca de Letargo Espiritual.

Letargo: sopor, modorra, adormecimiento.

El letargo espiritual es el adormecimiento de los planes de Dios, del ahora. El pueblo que tenía la bendición de la tierra prometida ahora tuvo que esperar 40 años. Los planes de Dios se durmieron en ellos por la falta de expectativa.

Mira lo que dice la Biblia: “Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión”. (Números 14:20-24).

Ellos atravesaron por Diez grandes tentaciones:

  • Falta de fe al cruzar el Mar Rojo.
  • La queja por el agua amarga en Mara.
  • Queja en el desierto de Sin.
  • Recolecta más de la cuota diaria de Maná .
  • Recolecta Maná en el día de reposo.
  • La queja por la falta de agua en Refidin.
  • La idolatría con el becerro de oro.
  • La queja en Tabera.
  • Seguir quejándose por la falta de comida.
  • No confiar en Dios para entrar en la tierra prometida.

El otro espíritu que habla la Biblia es el de Caleb. La expectativa te aleja de la queja y te acerca al clamor que trae la realidad del cielo a la tierra.

Hay gente que está en los cultos y se queja más!!! Y esto lo hace la falta de expectativa, no hay movimiento, no hay esa ebullición que nos mantenga expectantes de lo que Dios hace hoy y juntamos fe para el mañana sin creer en que mañana Dios hará algo nuevo. Clamen en esta hora por un espíritu expectante.

 

3. La Expectativa te Saca de la Religión y Activa la Pasión.

«Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Éste vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él» (Juan 3:1-2).

Y más adelante: «También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno. Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús» (Juan 19:39-42).

Nicodemo salió de su círculo religioso y fue en busca de lo nuevo por expectativa y su pasión por Jesús llevándole una ofrenda. Ya no era más el religioso de los culto ahora Nicodemo había dejado la religiosidad y se había activado en el la pasión de Jesús.

Una persona que no tiene expectativa es semejante a Judas vende a Jesús por dos monedas nada más…

Deja que tu expectativa active tu fe y esperanza. Dios está haciendo algo hoy y lo vamos a traer a esta realidad por nuestra expectativa. La gente se cansa, se queja y no recibe por falta de expectativa. Hoy oramos que Dios renueve un sentir expectante en nuestros corazones.

Por César Vázquez

Artículo anteriorSermones – POR HABLAR MAL 1
Artículo siguienteDevocional Diario – EXPECTATIVA ESPIRITUAL 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Muy bueno el devocional para estos dias en el cual vivimos los bendigo en el nombre del Señor Jesùs para que sigan asi cada dia, se que Dios traera sobre ustedes la revalacion su palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre