Devocionales Cristianos – Familia

 

Pasaje clave: Lucas 4:30.

 

Hoy la familia cristiana se ve amenazada por situaciones agresivas y violentas que buscan disociarla. La creciente deshumanización hace que las instituciones se atomicen y, en consecuencia, las familias debemos transitar en medio de situaciones degradantes, derivadas del ultraje de las normas sociales.

El marcado rechazo a los valores absolutos de Dios, lleva a las personas a vivir desaprensivamente, como si fuese este un nuevo paradigma de la libertad de estos tiempos. Pablo decía que como ellos no habían tenido en cuenta a Dios, sus vidas se veían expuestas a todo tipo de desviaciones (Romanos 1:18-32).

¡Gracias a Dios por su amor a la humanidad! ¡Gracias a Dios por el poder del Evangelio en nuestras vidas!

El pasaje de Lucas 4:16-30 nos muestra a Jesús en su ciudad, en su sinagoga, entre sus conocidos, leyendo las Escrituras y mostrándose como el cumplimiento de ellas. Todo eso lo llevó a una situación de violencia tal, que tuvo que irse; estaba al principio de su ministerio y había mucho por hacer.

Hoy nos parece ver a muchos hombres y mujeres de Dios en situaciones similares a la del relato. Cada vez que exponemos Las Escrituras respecto a los grandes temas sociales en nuestras ciudades, en nuestros lugares comunes, viene sobre nosotros y sobre la Iglesia una serie de acusaciones y objeciones que pretenden sacarnos del Camino.

En estas situaciones, más que nunca, las familias de Dios debemos perseverar en el Espíritu de aquel que supo exponer La Palabra, pasar por entre medio de los agresivos y continuar el ministerio de reconciliación sin demoras. Hay muchas personas que buscan, sin saber quién es Jesús.

 

Aplicación Práctica.

Establezcan un día para tener una meditación familiar. Si no es habitual, no «asuste» a sus hijos hablándole de un culto o queriendo copiar los momentos del encuentro en el templo, no los obligue. Simplemente reúnanse, tomen tiempo para hablar de los sentires de cada uno, mediten en una breve porción de La Palabra y oren.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que mi familia pueda alcanzar un mayor conocimiento de tu persona y de Las Escrituras.

2. Señor, que mi familia sea un ejemplo para quienes nos rodean, y sean atraídos a ti por medio de este testimonio.

3. Señor, que venga un nuevo tiempo sobre las familias de la Argentina, un tiempo de unidad, amor y reconciliación.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Eduardo Peredo

Lee La Corrupción

Artículo anteriorDevocional Diario – LA CORRUPCIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – ADIÓS A LA MALDICIÓN ECONÓMICA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

  1. Dios nos da tantas oprtunidades en el tiempo que estamos en esta tierra y Muchas bendiciones, que muchas veces las pasamos inalvertidas por la rutina diaria de la vida ,en la que la maquina del tiempo nos tortura y somos arrastrados sin ningun rumbo ,Hasta que llega ese dia en que Jesus nos alcanza en esa Carrera y nos pone un paro en el camino y es ahi cuando empezamos a meditar, que esta vida es tan maravillosa y dulce para poder percibir ese aroma del Amor de Dios, para con nosotros y que a pesar de las dificultades de la vida Podemos tener paz con Dios y Vivir en esperanza en las promesas del Gran Creador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre