Devocionales Cristianos – Fe es Dar Valor a la Palabra de Dios

 

De todo lo que te rebaje, te menosprecie, aprendé a reírte, a no valorarlo; aprendé a valorar solo las palabras de fe. Aprendé a descalificar lo que te descalifica, a calificar lo que te califica y a no esperar nada de nadie. Necesitamos aprender a escuchar, y aprender a quién escu­char y a quién no. Y muchas veces, debemos aprender a reconocer las voces in­teriores, nuestras propias voces que son quienes finalmente terminan autoboicoteando todos nuestros proyectos.

Veamos qué voces son las que atentan permanentemente contra nuestra palabra de fe:

1. La Voz del “relacionista público”.

Supongamos que una persona quiere llevar adelante una em­presa, pero para comenzar con el proyecto tiene que dejar su trabajo actual, debe tomar una decisión. Es un buen deseo, el de “tener su propio emprendimiento” pero surge la duda de “si le conviene o no dejar lo que hace”. Entonces se preguntará: “¿Me arriesgo o no me arriesgo?” Ante esta situación esta voz le hará pensar, le hará decidir entre dejar el trabajo y abocarse al emprendimiento o continuar con el trabajo y dejar de lado la nueva empresa. Este personaje cuida la imagen y reflexio­na: “¿Cómo me veré en la nueva ocupación?, ¿podré soportar el emprendimiento?, ¿favorecerá mi imagen?, ¿lo hago o no lo hago…? Y lamentablemente esta voz se quedará solo en los cuestionamientos.

2. La Voz del “economista”.

Dirá: “Me parece que no conviene, ¡hay que desembolsar mu­cho dinero! ¿Cómo haré para pagar el alquiler del local? ¿Y la materia prima? No tenía esos gastos hasta ahora, ¿con qué voy a pagar?; ¿Y si no vendo? ¡No va a andar!”

Esta voz me aconseja que me quede en el trabajo actual, que no me conviene, pero por lo menos tengo un “sueldito” seguro todos los meses”.

3. “La Voz familiar”.

Me dice que debo agradar a todo el mundo, y siempre ven­drá con otra pregunta: “Ah! ¿Le preguntaste a tu mamá, a tu esposo, a tu mujer, a tus hijos, a tus hermanos, qué tenés que hacer?”, “Y tu pareja, ¿está de acuerdo?” ¡No te conviene!

4. “La Voz de la salud”.

Es el médico interno. “Conviene que deje este trabajo que me demanda tantas horas, porque estoy muy cansado”. El nuevo emprendimiento es óptimo, trabajaré menos tiempo, estaré más con mi familia, podré dedicarme más a mí. Creo que es justo.

Imaginemos las cuatro voces hablando simultáneamente, es para enloquecer y gritar: “¡Basta!”. Llegará un momento en que no sabremos a quién obedecer, si a la economía, a la salud, a las voces familiares… y es allí donde debemos detenernos y decidir sólo creerle y escuchar a la voz de Dios, a la voz que te dijo que lo ibas a alcanzar, a la voz que te habla de progreso, de superación, de metas, de estima, de valor, de fe.

Por todo esto, hoy determinate a:

  • Luchar con las voces exteriores e interiores.
  • Cuidarte de la peor voz interna, el autoboicot.

Nos hacemos tantas preguntas que no nos damos cuenta que al hacerlo, estamos posponiendo nuestro futuro y nuestra feli­cidad. Sólo vos administrá tu vida. Determiná que todo lo que te decidas a escuchar quitará las voces negativas que están dentro tuyo. Es hora de que termines lo que estás haciendo porque al finalizar habrás pasado por un proceso e irás por más.

Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no te­mas ni desmayes porque yo Jehová, tu Dios, estaré contigo por donde quiera que vayas”. Y Josué estaba yendo a la tierra prometida.  Dios le quiso decir: No abandones porque estaré con vos don­dequiera que vayas. Hoy Dios te dice: “Tomá la decisión, no desmayes, no abandones porque si te mantenés firme vas cum­plir tu gran sueño”.

Sólo escuchá a la voz que te alienta, la voz de la fe. Contestá todas las preguntas desde tu posición, desde el lugar del hijo de Dios, desde la fe. Contestá todas las preguntas desde tu posición de hijo de Dios.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – FE ES ESTAR ENFOCADO
Artículo siguienteDevocional Diario – FE ES ESTAR MOTIVADOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre