Devocionales Cristianos – Fe es Ver, Soltar y Actuar Sistemáticamente

 

La mujer que fue sanada de flujo de sangre; primero se vio tocando el manto, luego declaró y después tomó el milagro. Abraham a los noventa y nueve años se vio como papá y tuvo un hijo, no miraba su cuerpo muerto, caído literalmente, sino que se veía fuerte y vivió hasta los cientos setenta y cinco años porque se vio joven. Tenés que verte joven y vigoroso.

Dios dice: «No me hagas pequeño delante de tus ojos porque soy grande. No me pongas límites, no digas cómo actué hasta acá porque quiero actuar más allá, créeme».

¡Renová tu visión!

Hay personas que se ahogan en un vaso de agua porque se detienen en detalles insignificantes que los hacen dar vueltas y perder tiempo. Si estás ansioso, angustiado, tapando tus emociones, es porque no tenés una visión grande. Vivir la vida en los extremos es estar un día bien y otro mal, un día feliz y otro infeliz, un día tocando el cielo y al siguiente el infierno, un día de alegría y otro de llanto.

¡Equilibrá tus emociones!

Si nada te motiva es porque no conocés el propósito de Dios para vos y las pequeñeces te destrozan. No estás hecho para lo pequeño sino para lo grande y si te detenés y bajás la mirada perderás la visión.

¡Visión clara de Dios!

Tener clara la visión estabiliza las emociones. Con visión y con fe podrás sobrevolar las circunstancias pequeñas. La gente no se muere por los grandes problemas sino por aquellos que se han acumulado. «Dejá lo pequeño, sos una persona de visión, no habrá límites en tu vida».

Jesús les dijo a sus discípulos: «¿Hasta cuándo los voy a soportar generación incrédula?» Y los discípulos le preguntaron: ¿Por qué no pudimos liberar a ese endemoniado?»

Jesús contestó: «Porque este género sale con oración y ayuno».

Al decir «género» se refería a incredulidad, que sólo se irá cuando tengas una relación íntima con Dios. Oración habla de relación íntima. La incredulidad es la que vive en vos, porque el demonio al expulsarlo en el nombre de Jesús se va pero por la falta de comunión íntima con Dios la incredulidad permanece. Sólo la fe te abre el mundo de las posibilidades y de las oportunidades; la incredulidad te mantiene bien lejos. Viví una fe continua y sistemática, soltándola en cada circunstancia y apuntando a lo grande.

¿Habrá algo imposible para Dios?

Cuando recibimos una visión de Dios, una palabra, lo que no daba fruto comenzará a tenerlo. En una visión renovada todo lo dormido se activará. ¡No pierdas tiempo! No sos pequeño delante de los ojos de Dios, lo pequeño se va a resolver solo. La visión renovada traerá fruto al ciento por uno. Extiéndete, ensánchate, abre tu camino buscando lo que te hace feliz. i estás cómodo con vos mismo, el mundo irá detrás de ti y tu luz alumbrará a todos.

Mejorá tu aspecto espiritual. ¡Y vas a ganar! La mejor manera es haciendo crecer tu fe de manera firme. Esto tocará la vida de tu familia. Las familias tienen solución cuando mantenemos la fe y cuando sabemos que todos los días hay un milagro esperándonos. Pasá tiempo con Dios y con tu familia, poné una cobertura de fe sobre ellos e irán de gloria en gloria. Soltá fe en todo lo que hagas.

Pablo decía en Filipenses 3: «Me olvido de lo que está atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante». No es fácil olvidarse, pero debo hacer un esfuerzo para alcanzar lo que está por venir. Hay mucho por descubrir en la vida, y la vida tiene que descubrir muchas cosas en mí. …Pasé por experiencias duras y difíciles pero ahora soy diferente. ¡Ponele un diez a tu vida!

Extracto del libro «60 Principios de Fe»

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – FE ES ACCIÓN Y MOVIMIENTO
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ORO 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre