Devocionales Cristianos – La Bienaventuranza es el Ser Perfecto de Camino

 

Pasaje clave: Salmo 119:1.

 

Sólo hay un camino. Isaías vio que era una calzada: «y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará» (Is.35:8).

Este camino nunca será el más popular. «Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan» (Mt. 7:14).

Y Jesús no dejó duda respecto a la identidad de este Camino. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Jn.14:6).

David descubrió que la verdadera bienaventuranza proviene de ser perfecto en Su camino. La felicidad no puede hallarse en una religión, en una organización, en una sesión de terapia, ni en ser aceptado por los seres queridos.

La felicidad consiste en ser perfecto de camino. Es un camino: un enfoque a la vida, una dirección, un propósito. ¡Y el Camino es una Persona!

¿Está usted siguiendo este Camino? ¿Es usted perfecto en este Camino?

¿O acaso el pecado ha dejado su mancha inconfundible en su vida y en su testimonio?

Imagínese un negocio de lavado automático de automóviles del cual sale una fila de flamantes automóviles nuevos. Y sin embargo, de repente se ve que sale por la misma fila, del mismo lugar, un auto cubierto de lodo y basura, con insectos muertos pegados al parabrisas. ¿Qué ha sucedido? ¿Cree que el dueño de este automóvil estará contento?

Si está en el Camino, si conoce a Cristo como su Salvador, usted ha sido lavado por la sangre de Dios y ha sido limpiado de su pecado. La sangre de Dios es el único agente limpiador en el universo que puede quitar la mancha del pecado. Al haber experimentado este lavamiento, ¿cree que podrá ser verdaderamente feliz si permite que el pecado controle su vida, ensuciando lo que Dios ha declarado limpio? ¡Con razón hay tanta gente infeliz!

Cuando el Señor Jesucristo elevó su gran oración intercesora a nuestro favor en Juan 17:13-15, expresó claramente su deseo para nosotros: que permaneciésemos limpios y perfectos mientras andamos en su Camino por este mundo.

Una vez, en Managua, Nicaragua, tenía el compromiso de predicar en una iglesia ubicada en un lugar apartado. Cuando llegamos a la iglesia, observé que el edificio estaba a unos veinte metros del camino de tierra sobre el cual habíamos viajado. El solar de la iglesia estaba completamente sin pasto, y las recientes lluvias lo habían convertido en un lodazal. Eché una mirada a mis zapatos recién lustrados, forcé una sonrisa y me resigné a llevar tacos de lodo en las suelas de mis zapatos. Pero ¡qué bendición fue descubrir que desde el automóvil hasta la entrada había una serie de piedras estratégicamente colocadas! Con unas maniobras cuidadosas pude pisar de una piedra a otra y llegar a la puerta de la iglesia ¡sin ensuciarme!

¿Cómo podemos andar por la inmundicia de este mundo presente y permanecer perfectos, sin ensuciarnos? El Señor nos dio la respuesta en la misma oración de Juan 17. «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad» (Juan 17:17).

Esto es precisamente lo que David había aprendido siglos antes. «Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová» (Sal.119:1).

La felicidad en su vida depende de hallar un apoyo firme en la Palabra de Dios para cada paso que dé. Esta es la única manera en que podrá llegar a su destino siendo perfecto de camino. La felicidad consiste en un andar que corresponde a este Camino.

Usted descubrirá cada paso que deberá dar conforme aprenda a andar en su palabra. Aprenda que toda decisión de su vida deberá ser guiada por la verdad hallada en la Biblia.

Extracto del libro “Salmo 119. Una Odisea al Corazón de Dios”

Por Jeff Adams

Artículo anteriorDevocional Diario – LA BIENAVENTURANZA ES GUARDAR SUS TESTIMONIOS 1
Artículo siguienteFamilias – ORAR PARA EJERCER DOMINIO PROPIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. gracias por la amplitud en lo didactico , claros al exponer la palabra de Dios y llegar en el momento mas oportuno de las necesidades espirituales ,fisicas y psicologicas mas profundas y desesperadas en mi vida ,cuando todo parece estar perdido a mis 47 años sin saber que hacer con mi existencia mediocre
    los mensajes se han convertido en el balsamo para mi alma herida y solitaria y han brindado destellos de luz en medio de la obscuridad

    • Hola Luis. ¡¡Bienvenido!! Permitime corregirte: tu existencia no es mediocre. El sólo hecho de ser un hijo del Altísimo te hace único, especial, bendecido y esta es la imagen que tenes que incorporar de vos mismo. Bendiciones y no dejes de «comer» la Palabra porque ella sanará tui corazón y traerá luz a tu vida!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre