Devocionales Cristianos – La Fe de Dios es Bien Fácil

 

Dice Génesis: «Dios dijo sea la luz… y fue así”; dijo “sean los peces, sea la tierra,… y fue así”. Dios dijo y fue así. Todo lo que confieses creélo y tendrás la fe de Dios.

  • Si decís “estoy sano por Cristo”, creelo.
  • Si decís “todo me saldrá bien”, creelo.

Cuando confesás y creés, entonces tenés la fe de Dios. Fe no es negar la realidad.

El tema es que a mucha gente le cuesta confiar. Seguramente si alguna vez te estafaron o hirieron o se aprovecharon de vos, hayas cerrado la puerta y hayas dicho: “No voy a confiar en nadie más”, “no quiero saber nada más con nadie”, “no voy a confiar más porque no quiero que me lastimen ni volver a ser herido” y en ese cerrar las puertas a los otros también lo hiciste con la fe. Y así es como sin darnos cuenta generamos en nuestras vidas espacios vacíos que nos hacen presa fácil de los manipuladores quienes estudiarán tu área vulnerable para que les entregues todo lo que ellos necesitan de vos.

¿Cuál es tu necesidad hoy? ¿Estás carente de afectos, de finan­zas? ¿Tenés problemas emocionales?

Si no trabajás en esa área y soltás fe, un manipulador vendrá a decirte que te suplirá tu fe a cambio de algo. Aprendé a calmar tus emociones: esto no significa que las elimines de tu vida, sino que no te llenes de ellas. Aprendé a vivir, a discernir: ya tenés la mente de Cristo, usala a tu favor.

Aprendé a calmar tu cerebro emocional a través de tu cere­bro pensante: reflexioná cuidadosamente, preguntá, buscá in­formación. Si nos engañaron fue porque no investigamos, nos movimos emocionalmente y creímos todo lo que nos dijeron.

No tengas miedo a preguntar: ¿Por qué querés hacer este negocio conmigo? ¿Por qué no lo hiciste antes? ¿Por qué no pe­diste el préstamo en el banco en lugar de pedírmelo a mí?

Muchas veces, las personas suelen decir que tuvieron fe, solta­ron fe, pero igual fracasaron, ahora bien… ¿fe en qué?, ¿fe en quién?

No permitas que nadie te apure, tomá tiempo y pensá en qué estás dispuesto a soltar fe. Tenelo en claro, asesoráte. Actuá con sabiduría y disfrutá de lo que Dios te dio, hacélo crecer. Dice el Señor: No permitas que nadie te quite la alegría, la paz, la familia, las emociones porque todo es tuyo.

Y por último, no idealices a nadie. La idealización es como un cuadro al que admirás, te dejás llevar por la emoción pero no podés cambiar nada en él porque ya está terminado. De igual manera nos pasa cuando idealizamos a una persona: “no pre­guntamos”, “no nos asesoramos”…

Nadie tiene derecho a manipularte, ni a burlarse de vos. El sue­ño de tu corazón fue dado por Dios, no renuncies. Sos el edi­ficador y el constructor de tu propia vida. Las circunstancias difíciles no pueden destruirte sino que deben ser flechas que se disparen aún con más fuerza hacia el objetivo.

No permitas que nadie te convierta en una persona negati­va, soltá fe sobre tu vida.

No permitas que nadie bloquee ni paralice tus sueños.

No cedas el control de tu vida a nadie, y mucho menos tu fe.

Tenés dominio propio, voluntad, propósito y fe para mane­jar tu propia vida. Administrá lo que Dios te dio, seguí tu sueño, tu objetivo, tu fe y no dejes espacio vacío para que el enemigo lo use en tu contra. ¡La fe es sencilla, no la compliquemos!

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – FE ES LIBERTAD
Artículo siguienteDevocional Diario – LA FE RECONOCE EL PROBLEMA PERO NO LO ACEPTA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre