Devocionales Cristianos – La Fe es un Recurso

 

Cuando hablamos de que la fe es un recurso, nos referimos a aquellas herramientas con las que contamos para usar en una determinada tarea. Es decir, si yo quiero lograr una meta o un sueño determinado necesitaré ponerme en acción.

Por eso, es importante que sepamos que la fe es nuestro prin­cipal recurso a utilizar como hijos de Dios y estemos confiados en que estará siempre disponible para cuando la necesitemos poner en marcha.

Cada vez que quieras moverte en fe, tendrás que llenar tu cora­zón de palabras y luego hablarlas. La fe me permite hablar lo que quiero.

El Antiguo Testamento narra la historia de cinco hermanas que sólo se tenían a ellas mismas. En esta familia no había hom­bres, ni padre, ni maridos, ni hermanos. Sabemos bien que en la antigüedad nada correspondía a las mujeres en cuestiones de herencia. Sin embargo, estas hermanas se acercaron a Moisés para reclamar la parte de tierra que les tocaba en el reparto de la misma.

Dijeron: “No hay hombres en nuestra familia pero pedimos lo que nos pertenece”. Y así fue como estas mujeres lograron cap­turar su casa, su tierra, su bendición.

Usando la fe como recurso, se atrevieron a romper una creencia de la época y consiguieron lo que buscaban.

¿Te imaginás cuántas mujeres habrían callado en una situación así? Y hoy, ¿cuántas son las personas que se quedan calladas por temor a activar su fe?

Cuando entiendas que la fe es tu recurso, sabrás cuándo y cómo usarla.

 

1. La Gente de Fe Habla con Paz.

Cuando hablamos fe estamos también transmitiendo paz.

 

2. La Gente de Fe Habla Breve.

En una conferencia ofrecida por Winston Churchill, presentado con todos los honores, sólo se remitió a decir: “Nunca, nunca, nunca se rindan” y la gente explotó en aplausos.

 

3. La Gente de Fe Motiva.

Cuando hables… ¡no aburras! Por el contrario, motivá, accioná a los que te rodean también.

Dios no tiene problemas en que pongas tu nombre en las cosas que Él hace, no tiene problemas en felicitarte.

 

4. La Gente de Fe Trabaja en Equipo.

Dice la Biblia en Números 27:2 que las cinco hermanas que re­clamaron su parte de la tierra que les correspondía se pusieron de acuerdo.

Cada uno debe saber con los recursos con los que cuenta. No­sotros también podemos hacer lo mismo que estas mujeres que supieron aprovechar lo que tenían.

Ellas aprovecharon su potencial. Es decir, conocían lo que eran capaces de hacer. Sabían quiénes eran en Dios. Y vos…¿te preguntaste en qué estás capacitado?, ¿qué sos capaz de ha­cer?

Ellas contaban con un recurso que era la fe, la palabra de fe.

Ellas tomaron una oportunidad. Dios siempre nos dará oportunidades.

Siempre habrá un momento donde se repartirá la tierra y allí es donde deberemos estar.

Si las mujeres no hubieran estado allí, habrían muerto en el de­sierto y no hubieron conquistado esa tierra en donde ir a vivir; pero ellas estuvieron en el lugar correcto, con la gente correcta, a la hora correcta, hablando lo correcto. Y así fue como recibie­ron herencia para ellas y para su descendencia.

La fe es mi recurso.

En tu peor momento hablá bendición, decretá en el mundo es­piritual que lo imposible será realidad y que las promesas son sí para tu vida. Reclamá lo que te pertenece. Usá la fe que Dios te dio.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – SOLTÁ FE, ESPERANZA Y AMOR
Artículo siguienteTeología Avanzada – LA PARTICIPACION ANGELICA EN EL PROBLEMA MORAL 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Gracias por sus devocionales, me estan acercando mas al Señor, y mi fe crece, gracias, Dios los ilumine, los cubra y Bendiga sus familias y su ministerio.
    En especial esta palabra del recurso de la fe, es muy claro, sencillo, hermoso, y muy util para practicarlo. Me gusto por concreto y directo, ha ayudado mucho a entender la palabra que Dios me ha dado para estos dias.
    Gloria a nuestro padre celestial.

    • Hola Cora. ¡¡Bienvenida!! Me alegra mucho que este tema te haya ayudado tanto y que sigas creciendo cada día más. No aflojes!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre