Devocionales Cristianos – La Fe es Una Semilla Que Dios Te Da Para Que la Hagas Crecer

 

 

La fe es para usarla, es una capacidad que Dios da para que la siembres y la uses. No sirve de nada tener fe guardada, a la fe hay que gastarla.

El apóstol Juan dice: “Esta es nuestra victoria, nuestra fe”, es decir que la victoria es tener fe; si tenés fe, tenés victoria.

La fe es una semilla que Dios te da y que necesi­tás sembrar para que crezca.

Es por eso que, con un mismo mensaje, hay gente que recibe mucha fe y otra gente, poca fe. La búsqueda, la intensidad y la pasión con que cada uno la recibe y decide ponerla en práctica son distintas.

Podés pasar toda la vida en una iglesia y nunca crecer en fe, porque tu nivel de intensidad interior es poco.

Sin embargo, a pesar de tener fe, La Palabra dice que el diablo vendrá como león rugiente a querer robarnos esa fe. Porque esta es su meta, dejarte sin esperanza, sin fe, y por ende matar­te los sueños y todos los proyectos que te propusiste. Por eso cuando el diablo nos roba la semilla de fe, vivimos dentro de cuevas, nos escondemos temiendo de todo y a todos.

Muchos cristianos hoy están metidos en la cueva, pero Dios quiere sacarte de allí, del espíritu de resignación: “¿Cómo andás? “Y…bueno…ahí ando”. ¡NO!, respondé: “En victoria y bendecido”.

Tal vez te digan:“¿Pero si estás destruido?”, “Ya sé, pero no lo acepto como destino final, eso es circunstancial, yo te hablo de mi destino, que será bendecido y en victoria, no hablo de lo que me pasa ahora sino a dónde Dios me va a llevar”. Así debe ser nuestro hablar y nuestro pensamiento, “de fe”.

No podés seguir viéndote como un siervo, necesitás verte como un heredero y merecedor de la cosecha de las semillas que hayas plantado.

Tu actitud deber ser de servicio y de amor, no de siervo, ni de esclavitud, manipulación y miedo.

Fuiste creado con todas las capacidades, talentos, habilidades y potencial necesario para poseer todas las semillas que debés usar para alcanzar y ver realizados todos tus sueños. Porque lo que siembres, cosecherás.

Israel estaba en la cueva porque el enemigo le había robado la semilla de fe y cada vez que estaban por cosechar venía Madián y les robaba la semilla. El diablo ataca por ciclos, hay tiempos que te deja pero cuando estás por alcanzar tu sueño, por ver tu bendición, por “casi”, ahí te lo sacó de la mano. Necesitás oír y plantar en tu espíritu una palabra de fe.

Dice que Israel clamó: ¡“Señor! ¿Qué pasa?”. Y Dios levantó a Gedeón que estaba en la cueva.

Era el más miedoso de los miedosos, pero Dios le hizo un tra­tamiento de sanidad interior, le empezó a hablar palabras de fe, y le dijo: “Varón esforzado y valiente” y esas palabras pa­recían que nada tenían que ver con él; porque el diablo quiere amedrentarte para que no confieses, porque al tímido le cuesta hablar. Pero hoy, todos juntos estamos derrotando al enemigo y no le permitiremos que nos robe ni una sola de las semillas que Dios nos ha dado.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorHombres – LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN MARIDO
Artículo siguienteDevocional Diario – LA FE ES UN DON, UN REGALO DE DIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. «No podés seguir viéndote como un siervo…»
    Pastor, es un mensaje triunfalista, a muchos les gustará escucharlo pero no es bíblico.
    Con todo respeto.
    Gustavo Avecilla

  2. Amen, es cierto en ocaciones nos sentimos todo bendecidos llenos de gozo y cuando pensamos y sentimos la victoria el enemigo nos asecha usando su principal arma el desanimo, pero si permanecemos firmes no podra arrebatarnos nada por que somos victoriosso Con Jesucristo. Bendiciones

    • Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Es verdad, el secreto está en permanecer sobre la Roca. Nadie puede moverte de allí. Éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre