Devocionales Cristianos – La Fe te Lleva a Expandirte

 

Muchos de nosotros hemos pasado por momentos en la vida donde la angustia, la presión y las dificultades pa­recieran no ceder, sin embargo, hay un principio espiritual que dice a mayor presión, mayor bendición.

A mayor presión, necesitamos soltar mayor fe. A mayor presión, mayor bendición.

En Isaías 54:2-3 Dios dice: “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu mora­da. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará na­ciones, y poblará ciudades desoladas”.

Tenés que extenderte a derecha y a izquierda, hacia arriba y ha­cia abajo, no limitarte nunca, no ceder, todo lo contrario, debés buscar continuamente nuevos techos que romper. En los mo­mentos de crisis Dios te está subiendo las exigencias y aunque parezca que no das más, ¡expandíte! Si sos capaz de expandir tu mente, verás tu milagro con rapidez.

Estrechez = Maldición.

Grandeza = Ensanchamiento = Bendición.

Ahora bien, ¿cómo hacer para no desmoronarse en momentos de presión? Muchas personas anhelan salir de la prisión de sus emociones sin saber cómo hacerlo. Así como la luna eclipsa la luz del sol, los obstáculos y las crisis no hacen más que cubrir nuestra vista, nuestro potencial, nuestras capacidades y todo lo que significa tener confianza en nosotros mismos. Por eso, pedile a Dios sabiduría.

Usá sabiduría. Recordá que Dios oró por nosotros para que nuestra fe no nos falte.

Con sabiduría podremos actuar exitosamente en todas las si­tuaciones, ya que ésta es un don que Dios nos dio a todos para que podamos resolver todas las circunstancias en la que nos encontremos.

Sabiduría no es información, sabiduría es saber vivir.

La sabiduría es aprender el “por qué” de las cosas. Sabiduría se adquiere con ganas de aprender y crecer.

En momentos de presión desarrollemos fe y sabiduría, para po­der así, traspasar cualquier crisis. Y a mayor crisis, expandí tu adoración, tu fe, tu visión. Hoy Dios te dice: “Te bendeciré con abundancia porque te he dado el poder de hacer riquezas, te he dado el poder de hacer el bien. Iglesia, caminaste al ras del agua pero hoy te estoy levantando”.

Aunque te sientas mal, seguí perseverando, porque una ener­gía divina activará tu vida hasta que llegues a los sueños que Dios puso en tu corazón. La Palabra dice que Dios no te dejará que pases prueba más grande que tu fe. Si tu prueba es grande, es porque tu fe es más grande, y dice que junto a tu prueba, te dará la salida. ¡No desmayes! En Dios siempre habrá una nueva oportunidad, una salida.

Tu sangre es la sangre del campeón, del Rey de Reyes. Dios te va a dar la salida, sos un luchador, aceptá los desafíos, no naciste para permanecer caído, sino para levantarte y volver a empezar las veces que sean necesarias hasta llegar a la meta.

Fe y sabiduría, dos componentes potentes e irre­sistibles.

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – EN FE TE VOLVERÁS A LEVANTAR
Artículo siguienteDevocional Diario – DIOS QUIERE ELEVAR TU NIVEL DE FE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre