nuevo-3Devocional Diario – La Oración 2

 

Pasaje clave: Mateo 6:12.

 

Jesús les enseña a orar a sus discípulos, y utiliza un modelo de oración muy práctico y profundo a la vez. En el modelo de oración del Padre Nuestro Jesús nos enseña ahora la importancia de la confesión.

Una oración de confesión (Mt.6:12a). Confesamos nuestros pecados, pedimos perdón por ellos y renunciamos.

La confesión significa reconocer lo que hice, declararlo en voz alta y tomar la firme decisión de renunciar, en el nombre de Jesús, al pecado cometido. Pídele al Espíritu Santo que te revele todo pecado. Él es bueno para hacer eso (Salmo 139).

Confiesa específicamente tus pecados. Uno por uno. A veces nos gusta escaparnos diciendo: “Perdóname todos mis pecados”. ¡Esto no sirve, nos engañamos a nosotros mismos!” (Proverbios 28:13). Cada pecado es individual y debe ser confesado individualmente. ¿Mentiste? Confiesa el pecado de mentira.

¿Pensaste mal? Confiesa el pecado de malos pensamientos.

¿Fuiste violento? Confiesa el pecado de violencia.

Y luego renuncia a cada uno de ellos en el nombre de Jesús.

La señal de la renuncia es confesárselo primero a Dios y luego hablar con un hermano maduro para que ore por tu vida desatando cualquier tipo de atadura espiritual (Stg.5:16).

Pero la confesión y la renuncia también incluyen “restitución”.

Haz restitución cuando sea necesario (Mateo 5:23-24). Si robaste, devuélvelo. Si agrediste públicamente pide perdón públicamente. Si rompiste algo, repáralo o cómpralo nuevo. Si vendiste lo que no era tuyo, recupéralo. Esto es restitución. 

Acepta el perdón de Dios por fe. (1º Juan 1:9). No sigas castigándote a ti mismo por lo que hiciste. ¡El Señor ya te perdonó!

Piénsalo.

¿Practicas esta oración? ¿Renuncias? ¿Haces restitución?

¿Acepta el perdón de Dios y te perdonas a ti mismo?

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – LA ORACION 3
Artículo siguienteDevocional – LA ORACION 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre