Devocionales Cristianos – Llamando las Cosas Que no Son, Como si Fuesen

 

Pasaje clave: Romanos 4:17.

 

Para llamar las cosas que no son como si fuesen hay que mirar las cosas que no se ven (2º Corintios 4:18). Aunque esto parece locura, en realidad lo que La Biblia nos enseña es ir a un plano superior de percepción.

Las cosas que no se ven, solo no se ven en la dimensión de lo «natural», pero pueden verse a nivel de lo «sobrenatural», es decir: en la dimensión espiritual. Para esto hay que mirar las cosas de «arriba», en donde Cristo está sentado a la diestra de Dios «no las de la tierra» (Colosenses 3:1-2).

Hay que recordar que todo lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:3). Usted dirá: «Pero, ¿cómo puedo ver en esa dimensión?» Dios nunca nos pediría algo imposible, el único que puede hacer lo imposible es Él. Si se nos pide, entonces es posible. Pablo oraba por esto mismo cuando al escribir a los efesios les decía: «Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón» (1:17-18).

Así usted podrá ver lo que no se ve, pues la revelación abre su entendimiento a un plano superior.

La Bendición y los Recursos.

Pablo nos enseña que: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman» (1 Corintios 2:9). Cuando Jesús dijo: «Todo se ha cumplido» (Juan 19:30), esto significa que ya está todo hecho, no se necesita nada más. Todo está preparado. Cuando Jesús se sentó a la diestra del Padre nos bendijo con toda bendición espiritual (Efesios 1:3), nos derramó todas las bendiciones.

No necesitamos más recursos, tampoco necesitamos más bendiciones. Necesitamos que se abran los ojos de nuestro entendimiento por la revelación de Dios, para ver lo que no se ve y llamar las cosas que no son. Entonces las cosas que no son serán y lo que no se ve se verá por toda la provisión ya ha sido hecha.

 

Aplicación Práctica.

Enfoque una situación de su vida o su entorno para la que no hay salida desde lo natural. Ore al Espíritu Santo que le dé visión espiritual, le muestre lo que está obrando y le permita declarar aquellas cosas que todavía no son, pero Dios está haciendo.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, dame más revelación del Espíritu Santo.

2. Señor, que se haga la voluntad del Padre en la Tierra como en el cielo.

3. Señor, que el Reino de Dios manifieste en la Tierra toda la bendición, todos los recursos y todo el poder divino.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Juan José Churruarin

Lee Un Nuevo Día

Artículo anteriorDevocional Diario – UN NUEVO DÍA
Artículo siguienteDevocional Diario – JESUCRISTO ES EL SEÑOR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre