Biblia-contenido-descargable-XBoxDevocional Diario – Los Beneficios de la Palabra De Dios 2

 

Pasaje clave: 2º Timoteo 3:16-17.

 

En un devocional anterior dijimos que la Palabra de Dios nos permite vencer al pecado, nos da paz en la aflicción y nos da poder en la oración. Veamos en este devocional dos beneficios más.

Nos orienta en las decisiones de la vida (Sal.119:105).

Dios no es un padre sobreprotector. Él no nos va a decir qué ropa comprarnos, cómo mejorar nuestras casas o qué vehículo adquirir. Pero hay decisiones tan importantes, tan trascendentes, qué sí o sí necesitamos su dirección. Decisiones familiares, decisiones económicas, decisiones espirituales, decisiones en las relaciones, etc., en las que necesitamos ir a la Palabra de Dios para aprender y no equivocarnos. Necesitas su orientación y guía.

Nos garantiza una vida exitosa (Josué 1:8).

¿Qué es el éxito? Para algunos el éxito es tener dinero, para otros es poder, otros dirán que es tener influencia y reconocimiento, o vivir del placer.

Conocemos a muchos ricos y famosos que tienen todo este “éxito” y viven envueltos en problemas, peleas, rupturas sentimentales, conflictos con sus hijos, depresiones y suicidios como si no tuvieran nada. Algo les falta para ser verdaderamente exitosos.

¿Qué es el éxito? Es estar en el propósito de Dios. Estar donde Dios quiere que este, siendo lo que Él quiere que sea y haciendo lo que Él quiere que haga.

Si quieres ser exitoso tienes que ponerte a trabajar empezando por tú vida espiritual: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley”. Mantente en obediencia a Dios y estarás bajo bendición en todo lo que emprendas.

Piénsalo.

¿Lo consultas a Dios o actúas por impulsos o pura lógica?

¿Eres exitoso? ¿Quieres serlo? ¿Estás dispuesto, entonces, a pagar el precio de vivir de acuerdo a los principios de Dios?

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorSanidad Interior – QUEBRANDO EL FACTOR LIMITANTE 1
Artículo siguienteDevocional – LOS BENEFICIOS DE LA PALABRA DE DIOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hola Carilona. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras. Uno de los principios de la comunión es hablar palabras que nos edifiquen. Tus palabras nos edifican. Te bendecimos.

  2. deseo que Dios lo siga llenando de su luz y saviduria para que la palabra de Dios siga rredargullendo las mentes y transformando los corazones para un cresi miento espiritual de exito Dios lo bendiga edgardo tosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre