Inicio / Devocional Diario / Devocional – MI TIEMPO PERSONAL CON DIOS 2

Devocional – MI TIEMPO PERSONAL CON DIOS 2

nuevo-1Devocional Diario – Mi Tiempo Personal con Dios 2

 

Pasaje clave: Salmo 73:28.

 

En tu tiempo personal con Dios tu máximo objetivo debe ser conocer a Dios. Esto es más importante que cualquier otra cosa (Sal.5:3, Jn.17:3). El propósito del tiempo diario con Dios no es estudiar acerca de Jesús, sino pasar tiempo con Jesús. Cuánto más conozcas a Jesús mayor será tu amor por Él y mayor la revelación que Él traerá a tu vida.

Aprende primero a adquirir el hábito de tener tu tiempo con Dios.

Escoge un horario específico (Mr.1:35). Es muy difícil que en medio de las tareas diarias, la preocupación y el cansancio puedas buscarlo y pensar en Él, por lo tanto tienes que escoger el mejor momento del día. Este será tu encuentro personal con Dios. (Is.55:6, Sal.145:2). ¿Cuál es para ti el mejor momento del día?

Escoge un lugar específico (Lc.22:39). ¿Cuál es el mejor lugar del que dispones para estar tranquilo y en silencio?

Reúne los recursos necesarios. Una Biblia. Un cuaderno para notas (para escribir lo que el Señor te dice y para mantener tu lista de oración). CDs de música cristiana para alabar a Dios (si te gusta cantar). Dado que un hábito se forma cuando repetimos las mismas acciones durante 30 días, para formar el hábito de tu tiempo personal con Dios, ¡necesitas hacerlo todos los días!

Ten la expectativa de que Dios te hablará porque Él desea hacerlo (Salmo 119:18).

Lee y piensa la Palabra. No te apresures. Ora para que el Espíritu Santo te ilumine y te muestre lo que en tu vida tiene que ser corregido. Haz tuya la Palabra para que su verdad se edifique en tu mente, y tus emociones y pensamientos sean sanados.

Y recuerda que no estás “cumpliendo” con una actividad más sino que estás construyendo una relación con tu Papá celestial.

 

Piénsalo.

¿Qué obstáculos o contratiempos tendrás que superar para formar el hábito de una relación personal con el Señor?

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 1

Lee Mi Tiempo Personal con Dios 3

Acerca de Edgardo Tosoni

Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org, www.desafiojoven.com y www.alientodiario.org, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

44 Comentarios

  1. aide baltazar de la merced

    grsias x ke cada dia a partir de hoy no dejare de hacer el devocional, amo con todo mi corazon a mi señor JEHOVA. YO NUNCA DEJO DE PENSAR EN EL. dios le bendiga

  2. YULITZA MARTINEZ MEDINA

    Gracias padre hijo y espiritu santo por todas las cosa que has hecho en my vida y las que te faltan por hacer gracias por my familia por my esposo y my hijo tu los guardas cada dia ati señor hay que buscarte de corazon por que tu conoces el corazon de cada persona por que sin Dios no somos nada asi que busquen a Dios AMEN

  3. que hermoso es compartir un momento con mi padre celestial lo alabo y lo bendigo lo amo te amo jesus y el es nuestro salvador

  4. Me encanto es verdadddd!! Que Dios te siga usando !

  5. hoobert tomayconza deza

    difenitibamente exelente este pagina
    muchas bendiciones para todos los hermanos
    en CRISTO.

  6. HOLA. QUIERO SABER SI RECIBIO EL MENSAJE ANTERIOR QUE LE ENVIE- ADELANTE ESTA SECCION ES IMPORTANTE

  7. Excelente! Dios te siga usando y te llene de bendiciones

  8. Muy bueno ,,bendiciones

  9. Hola Dios les bendiga.. todos los días recibo devocionales y DIos ah usado muchas de esas para darme animo.. otras para reflexionar en mi vida personal.. pero siempre ha sido de bendición… Dios les bendiga… !!

  10. Hola Pas Temo. ¡¡Bienvenido!! Gracias por tus palabras. Bendiciones!!!

  11. Gracias por tu vida, que El Señor te siga dando fuerza, sabiduria y gracia para seguir apoyando al pueblo de Cristo.

  12. Hola Elizabeth. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por dejarte educar con la Palabra de Dios. Bendiciones!!!!

  13. GRACIAS!!!! POR AQUELLOS QUE SE PREOCUPAN, DE EDUCAR PARA TENER UNA MEJOR RELACIÓN CON NUESTRO DIOS. ¡¡¡BENDICIONES!!!

  14. Hola Jeanet. ¡¡Bienvenida!! Nos gozamos en la forma poderosa que la Palabra llega a las vidas y las impacta, las moviliza y las lleva a la reflexión y la decisión. Gracias por tus palabras y por dejarte bendecir por el Señor.

  15. Jeanet Buitrago Aldana

    Al ingresar a Internet y querer aprender más de un devocional diario y verdadera comunicación con DIOS, encontré esta gran página WEB: http://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-mi-tiempo-personal-con-dios-2/ con título: Devocional – MI TIEMPO PERSONAL CON DIOS 2; en donde aprendi nuevamente que LO FUNDAMENTAL, LO ESENCIAL,
    LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA es aprender a DIALOGAR, a COMUNICARNOS a diario con JESUS, con nuestro Amado DIOS;

    tal como ustedes nos aconsejan en está Página Web en el texto: ” El propósito del tiempo diario con Dios no es estudiar acerca de Jesús, sino pasar tiempo con Jesús. Cuánto más conozcas a Jesús mayor será tu amor por Él y mayor la revelación que Él traerá a tu vida.” Y cómo bien ustedes nos recomiendan: “Aprende primero a adquirir el hábito de tener tu tiempo con Dios”, en lo personal, es el reto más grande que tenemos que lograr en nuestra naturaleza humana de hombres y mujeres.

    Excelente este mensaje. Muy puntuales y concretos los tips para mejorar nuestro diálogo diario con Jesús. Muchas Gracias. No dejen de insistir en publicar este tema tanto para niños, jóvenes y adultos.

    DIOS les continue Bendiciendo.

  16. Hola Zonia. ¡¡Bienvenida!! Todo lo que tefalte aprender lo entenderás y recibirás en la medida que le dediques tiempo al Señor. El momento más importante de tu día es ese tiempo que apartes para estar a solas con Él y ser ministrada por su Espíritu. ¡Bendiciones!

  17. Si, tenemos que estar y dedicarnos mas en la palabra de Dios buscandole,adorandole,y que su palabra entre en nuestras mentes y corazones y hablarles a muchisimas personas que en verdad nesecitan de esta palabra divina, que es la Biblia…
    Que lecciones maravillosas que nos ilustran todavia nos falta o mas bien me falta muchisimo por aprender y dedicarme mas a escuchar su palabra y buscarle leyendo su palabra y meditarla cada dia dandole un espacio especial a nuestros señor jesus…

  18. Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que estos contenidos te están siendo útiles para trabajar y ministrar a tus adolescentes. ¡Adelante en tu tarea pastoral!

  19. qiero primeramente agradecer al señor por poner en usted estimado hermano el talento tan especial de redactar tan interezantes e importantes debvocionales que son de gran ayuda para nosotros los maestros para adolescentes, el señor bendiga la labor suya ya que nos debemos a el y siga poniendo en usted ese sentir tan bello y preciado !bendiciones!!!!!!!!!!

  20. Hola Maribel. Y nuevamente, gracias por tus palabras de bendición. En la medida que construyas una relación intima y personal con el Señor, su paz y su fuerza crecerán en tu vida. Tu Papá celestial te ama y sos muy importante para él.

  21. PUES NO ME CANSO DE DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PÁGINA Y POR USTED QUE SE TOMA TIEMPO EN DARNOS GUÍA ESPIRITUAL. QUE TEMA TAN HERMOSO, ES UNA MANERA MUY ENTENDIBLE DE APLÍCAR A MI VIDA PERSONAL Y LA IMPORTANCIA DE TENER RELACIÓN PERSONAL CON EL DIOS DE LA VIDA. DE VERDAD QUE ACERCARME A DIOS ES LO MEJOR DE MI VIDA, LA PAZ QUE SE SIENTE ES COMO DICE EN SU PALABRA “SOBRE PASA TODO ENTENDIMIENTO”.

    BENDICIONES, Y GRACIAS.

  22. Hola Pablito. ¡¡Bienvenido!! Qué alegría que estes comenzando a formar el hábito de tener un tiempo personal con Jesús. ¡Es buenísimo!!! y gracias por tus palabras. Los creadores de esta página somos Edgardo y Carlos!! jee!!

  23. pablito cabral!! jee!!

    holaaa!! soy pablito y este devocional esta bueno por q de apoquito te ayuda a formar un avito de todos los dias y eso me gusta!! jeje Dios bendiga mucho a quien creo esta pag!!

  24. Hola verouschka. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras. Es muy bueno practicar el “aliéntense los unos a los otros”. Enormes bendiciones para vos.

  25. Hola Karen. ¡¡Bienvenida!! Y permitime, en el nombre del Señor, decirte: “Eres bienvenida a la casa”. ¿Y sabés por qué? Porque sos hija del Papá celestial. Él te recibe, te ama, te perdona, te restaura, te sana, te bendice y te prospera en todos tus caminos. Y como tus hermanos, nos gozamos por tu regreso.
    Con respecto al libro que me preguntas aún no se ha publicado. Está en carpeta. ¡Bendiciones!!!

  26. Hola, estoy nuevamente se podria decir volviendo a casa… pero esta ves ha sido distinto porque Dios me ha llenado y me ha tomado de una manera excepcional..leoo a diario estos mensajes y deverdad que han sido de mucha bendición para mi y tengo un anhelo de conocer mas Dios, en un mensaje salia un extracto de un libro llamada desafio para jovenes y adolecentes.. me llamo la atencion y megustari saber donde lo podria adquirir… muchas gracias y bendiciones :D

  27. verouschka martinez

    hola bendiciones de lo alto. agradesco a dios por su ministerio que enseña. .vivifica..anima bendice–restaura..-bendiciones-

  28. Hola Gar. ¡¡Bienvenido/a!! (Disculpame, no sé si Gar es femenino o masculino). Primero, felicitaciones por decidirte a tener un tiempo diario e íntimo con el Rey de reyes. En segundo lugar, lo importante en esta primera etapa es que aprendas a formar el hábito: tener todos los días un tiempo dedicado a hablar con Jesús y a que Él te hable. Y para esto es muy util utilizar estos devocionales, pensar en los pasajes claves y bendecir al Señor. Podés encontrar más ideas en MI TIEMPO PERSONAL CON DIOS 1 y 3, y en ORACION y ADORACION 1 y 2.
    Pero para conocer el corazón del Señor necesitarás TIEMPO. Para conocer personalmente a un/a amigo/a le tenes que dedicar tiempo. Conocer al Señor íntimamente es lo mismo: tiempo en su presencia. Si apuros. Lo adoras, le declaras tu amor y le pedia al Espíritu Santo que comience a revelarte el corazón de Dios. No esperes que suceda nada mágico. Dios pesará tu perseverancia en buscarlo, en querer hablar con Él, en querer que Él te hable. Y para esto sólo necesitas tu Biblia (los Salmos te enfocan directamente en cómo es el Señor). Pero la perseverancia será recompensada. Tu fe se activará, crecerá, serás más sensible a la voz de Dios. Lo empezarás a conocer realmente.

  29. he estado empezando a leer la biblia,orar y cantarle un poco al senor a solas hace unos dias atras, como devocional,pero note que estaba leyendo por leer y encontre este devocional y me parece muy bueno, pero mi pregunta es si es suficiente con hacer solo esto devocionales, o que me recomendarias aparte de estos devocionales para como dice este conocer el corazon del Senor? BENDICIONES

  30. Hola Indiana. ¡¡Bienvenido!! Ojea todos los mensajes que quieras, están para eso. Y con respecto a dedicarle tiempo a Dios es absolutamente imprescindible si queremos vivir una vida a su medida. Le dedicamos tiempo a tantas cosas (y algunas tan improductivas) ¡cómo no vamos a dedicarle tiempo a conocer al que más nos ama, nos soporta y nos bendice!!!

  31. Hola!

    La verdad es que estaba solo ojeando para ver que tal los mensajes, me deteni y pienso que es importante dedicarle tiempo a Dios y perserverar cada dia ya que esto no solo consiste de 1 ò 2 dìas sino de escoger a agradar a Dios y ser constante. Muchos o por lo menos yo necesito dedicar tiempo.

  32. Hola Alejandra. ¡¡Bienvenida!! Sí, es realmente muy util para empezar a formar el hábito de tener un tiempo diario con el Señor. pero recordá que lo más importantes es disfrutar su presencia, disfrutar de estar con Él. ¡No aflojes!!!!

  33. Que bien, trataré de seguir uno a uno los pasos. GRACIAS. buenisimo para educarse e habituarse a comunicarnjos con Dios

  34. Hola Kevin. ¡¡Bienvenido!! Gracias. Disfruta tu relación personal con Jesús. Es la mejor decisión que podes tomar.

  35. ehh esta bien bonito este devocional
    Dios los bendiga mucho!!! :D

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>