Devocionales Cristianos – Como Escribir su Plan de Visión Personal.

 

Es tiempo de escribir su plan de visión personal, quizás por la pri­mera vez. Aun si usted está revisando su plan, complete los siguien­tes pasos. Dios tiene un plan maravilloso para revelárselo a usted.

Paso Uno: Elimine las Distracciones.

Siéntese en cualquier parte, lejos de las distracciones y responsabilidades, y permítase algún tiempo sin interrupción para pensar y orar. Haga esto tan a menudo como necesite para desarrollar su plan.

 

Paso Dos: Encuentre su Verdadero Yo.

Hasta que sepa quien es usted, por qué Dios lo creó y por qué está aquí, la vida sencillamente será un experimento confuso. Contestar las siguientes preguntas le ayudarán a clarificar y confiar en lo respecta a identidad personal. Escriba sus res­puestas a estas preguntas, tómese tiempo para contestarlas con mucha meditación. Usted puede querer revisar los devocionales anteriores para encontrar quien es usted en Dios.

¿Quién soy yo?

¿Quién soy en relación con Dios?

¿De donde vengo como persona?

¿Cómo he sido creado como mi Fuente? (Vea Génesis 1:26-28).

¿Por qué estoy aquí?

Escriba su declaración de propósito personal. Pregúntese: ¿Cual es mi razón para existir como ser humano y como individuo? (Usted puede ser capaz de contestar esta pregunta sólo después que haya completado los otros pasos. Sin embargo, usted puede también escribir una respuesta ahora y después compararla con lo que usted piensa después que haya ido con el resto de las preguntas).

 

Oración: Padre, estoy confiando en Ti por Tu guía clara en el desarrollo de mi plan de visión. Revélame mi verdadero yo como me has diseñado. Gracias por dirigirme de la manera que debo ir. En el precioso nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Dios tiene un plan maravilloso para revelárselo a usted.

Lectura: Zacarías 1-4; Apocalipsis 18.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe ENCONTRANDO SU VERDADERA VISIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe TRACE UN PLAN SÓLIDO PARA SU VIDA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre