Devocionales Cristianos – El Carácter Bajo Presión

 

La perseverancia generalmente significa «resistir bajo presión». A mi me gusta esta cita de Eleanor Roosevelt, la cual es aplicable a todas las personas: «Una mujer es como una bolsa de té. Usted nunca sabe que tan fuerte es ella hasta que entra en el agua caliente». Las personas exitosas perseveran bajo presión y lo usan para su propio beneficio. Las personas que tienen visión son más fuertes que las presiones que la vida les trae.

Yo he descubierto que algunas veces usted no percibe la fragancia de la rosa hasta que cae y choca con ella. Para que perciba la fragancia de Su gloria de tu vida, Dios permitirá que estés sujeto a tensión. Con facilidad olvidamos que el carácter es formado por presiones. El propósito de la presión es eliminar lo que no es de Dios y dejar lo que es oro puro.

Cuando Dios le mostró a Abrahán la tierra que sus descendientes heredarían, le dijo que todo hasta donde su vista alcanzara mirar, sería de él. Sin embargo, la tierra estaba llena de moabitas, hititas, cananeos y amoritas, ¡los futuros enemigos de los israelitas! De igual manera, siempre que Dios nos muestra una visión, esta está llena de «enemigos» u oposición que nosotros no podemos ver a primera instancia. Inicialmente, la visión parece grande. Pero los enemigos todavía están allí.

Dios no le muestra a usted los «itas» enseguida porque no quiere asustarlo. Él está edificando su fe para prepararlo para el momento cuando usted esté listo para enfrentar la oposición y vencerla. Por tanto, no se corra, ¡quédese en la pelea! No hay nada que pare a una persona que entiende que la presión es buena para ella porque la presión es una de las claves para la perseverancia.

 

Oración: Padre, ayúdame a entender que el carácter es formado por la presión y es importante para la victoria. Capacítame para perseverar bajo presión y usarla para beneficio de mi visión. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La persona exitosa persevera bajo presión y la utiliza para su propio beneficio.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe VISIÓN AUTÉNTICA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe SOMOS GUERREROS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre