Devocionales Cristianos – El Décimo Principio: Use la Persistencia

 

El décimo principio de nuestros Doce Principios de la Visión es que nosotros debemos ser persistentes si vamos a lograr las visiones que Dios nos ha dado. Como escribí anteriormente, usted debe comprender que los obstáculos van a venir contra usted y su visión. Aunque Dios dio la visión, eso no significa que va a ser fácil conseguirlo. Por favor, no piense que usted está exento de esta realidad. Cuando usted decide ser alguien, todo va a tratar de entrar en el camino de su visión. Usted debe estar preparado para los desafíos, porque ellos vienen.

Dios muestra persistencia en Su propia naturaleza. Una palabra que describe la esencia de Su naturaleza es fidelidad. Salmos 89:2 y 8 declara: «En los cielos mismos afirmarás tu verdad….Oh, Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres Jehová, y tu fidelidad te rodea». Dios es fiel porque es leal a lo que ha decidido cumplir y no puede detenerlo. Necesitamos manifestar esta característica en nuestras propias vidas.

Otra palabra que nos ayuda a entender la naturaleza de Dios en relación a la persistencia es firmeza. El Salmo 111:7-8, dice: «Las obras de tus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos. Afir­mados eternamente y para siempre, hechos en verdad y rectitud».

Estar firmes significa pararse firme o afirmarse encarando la resistencia. Si usted está firme cuando la oposición se presente, no se volverá o regresará a donde estaba. Empuje hacia adelante. La oposición debe fortalecerlo para que resuelva y restaure su vigor.

 

Oración: Padre, Tú eres fiel y firme en cumplir Tu voluntad en mi vida. Por favor, dame la fortaleza para encarar con firmeza la resistencia a mi visión con persistencia piadosa. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Usted debe ser persistente si va a alcanzar la visión que Dios le ha dado. 

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Lee El Onceavo Principio

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe EL VALOR PARA LEVANTARSE
Artículo siguienteReflexiones – Max Lucado LA ESPERANZA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre