Devocionales Cristianos – El Destino Demanda Cuidado

 

El destino demanda cuidado. Yo le recomiendo a usted que escriba esa declaración en un pedazo de papel y póngalo de pueda verlo todo el día. Si usted se va a retirar después de un par de desafíos, enton­ces nunca ganará. La persistencia es la resistencia a toda oposición.

Nehemías pudo haber dejado su trabajo del muro de Jerusalén por causa de todos los problemas, calumnias y burlas, pero él fue persistente. Estaba determinado a completar su visión. Usted nunca será exitoso a menos que tenga el espíritu de persistencia. Persistencia significa que usted insiste en tener lo que persigue; usted se enfrenta contra la resis­tencia hasta que la agota; usted hace que la gente que está contra usted se canse de luchar hasta que se convierten en sus amigos o lo dejan sólo; y, usted se detiene sólo hasta que ha terminado.

Repito, ¿qué tan pobremente quiere su visión? En Lucas 18, Jesús dijo una parábola acerca de una mujer persistente. Ella incansablemente apelaba al juez con su solicitud para que le hiciera justicia, hasta que él dijo: «¡Háganle justicia!» (Lucas 18:2-8). Dios quiere que usted haga lo mismo. Él quiere que usted diga: «Vida, esto me pertenece». Si la Vida rehúsa, regrese y diga lo mismo todos los días hasta que final­mente ella diga: «¡Aquí está, tómala!»

Muchas personas pierden porque se retiran cuando la vida les dice no a la primera vez, sin embargo, la gente persistente gana. Ellas nunca toman el no como respuesta cuando están enfocadas en sus visiones.

 

Oración: Padre, he sido tentado a rendirme cuando he experimentado resistencia a mi visión. Por favor, ayúdame a desarrollar persistencia y determinación para ver mi visión a través del cumplimiento. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La persistencia es la resistencia a toda oposición.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe JESÚS ALENTÓ LA PERSISTENCIA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe VISIÓN Y OPOSICIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre