Devocionales Cristianos – El Octavo Principio: Reconozca la Influencia de los Demás

 

El principio número ocho en nuestros Doce Principios de la Visión es que nosotros debemos reconocer la influencia de los demás en nues­tras visiones. Necesitamos de otra persona si es que vamos a ser exitosos en la vida porque, como yo enfatizaba anteriormente, no fuimos creados para cumplir solos nuestras visiones. A decir verdad, Dios dijo especí­ficamente de Su creación humana: «No es bueno que el hombre esté sólo» (Génesis 2:18). Necesitamos personas para conseguirlo en la vida. Para cualquier visión que tenga, Dios tiene personas preparadas para que tra­bajen con usted, y ellas le serán de bendición.

Siempre habrá en su vida necesidad de personas positivas. Cuando yo fui a la universidad, tenía un sueño de conseguir mi grado y hubo per­sonas que ya habían sido apartadas para ayudarme a graduar. Algunas de ellas académicamente, otras financieramente y, otras con animarme en mi caminar espiritual. Cuando usted tiene un sueño, esa es la manera en que funciona. La gente siempre estará allí, esperando para ayudarlo. Sin embargo, si usted no tiene un sueño, o si no comienza a actuar en él, la gente que está destinada a ayudarlo no sabrán donde encontrarlo a usted.

Sin embargo, el principio de la influencia tiene doble aplicación, porque la gente puede tener un efecto negativo sobre nosotros así tam­bién como uno positivo. Cuando usted comienza a actuar sobre su visión, ello avivará tanto a aquellos que lo quieren ayudar como a aquellos que lo quieren estorbar. Por eso es que usted debe aprender a reconocer la influencia de aquellos que le rodean.

 

Oración: Padre, gracias por traer personas en mi camino para ser la influencia positiva en mi vida y visión. Ayúdame a reconocerlas para que yo pueda beneficiarme de su ayuda. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Siempre habrá necesidad de personas positivas en nuestras vidas.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Lee El Noveno Principio

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe SELECCIONANDO A SUS AMIGOS
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe PRINCIPIOS DE LA PRIORIDAD DE LA VISIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre