Devocionales Cristianos – El Valor Para Levantarse

 

El valor es otra palabra clave en relación a la persistencia. Es la facul­tad para encarar el temor. De hecho, es imposible tener valor sin temor. En realidad, si nosotros no tenemos ningún temor, no estamos viviendo en fe. Eso puede sonar una declaración algo extraña, pero la fe siempre demanda que nosotros hagamos algo que sabemos no podemos hacer por nosotros mismos. Este desafío a menudo hace que nosotros estemos temerosos al principio.

Muchas veces en la Biblia, el pueblo de Dios es animado a ser valien­tes. Dios le dijo a Josué: «Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» (Josué 1:6-7, 9).

¿Por qué le habló varias veces a Josué acerca del esfuerzo? ¡Clara­mente Josué debe haber estado asustado! El temor, sin embargo, es una cosa positiva cuando da a luz el valor. También Moisés le dijo a Josué y al pueblo israelita: «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos [los enemigos], porque Jehová tu Dios es el que va contigo» (Deuteronomio 31:6).

Si usted está con miedo de dar un paso en su visión porque es dema­siado grande, entonces deje que su valor venga a la vida mientras usted confía en Dios. El valor dice: «Tengo miedo, pero todavía sigo movién­dome». El amor de Jesús por nosotros hace lo imposible porque lo impo­sible siempre es posible con Dios (Mateo 19:26).

 

Oración: Padre, Tú no nos has dado un espíritu de temor. Gracias porque mi valor puede salir a luz mientras confío en Ti y en Tu poder. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: El valor es la facultad de hacerle frente al temor.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe VENCIENDO LOS DESAFÍOS DE LA VIDA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL DÉCIMO PRINCIPIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre