Devocionales Cristianos – Jesús Alentó la Persistencia

 

La parábola de la mujer y el juez ilustra el poder que la resistencia puede tener en el cumplimiento de lo que verda­deramente deseamos. En otra ocasión, Jesús dijo una parábola similar que nos enseña que el éxito viene a todos aquellos que persisten, no solamente en el reino natural, sino también en el reino espiritual.

Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: «Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante»; y aquel amigo, respondiendo desde adentro, le dice: «No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme y dártelos»? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá». (Lucas 11:5-10)

A medida que usted desarrolla un espíritu de persistencia, recuerde estas verdades de la naturaleza de su Creador y Su propia persistencia en llevar a cabo Sus propósitos para usted:

Dios es fiel.

Dios no miente.

Dios ha establecido Su Palabra.

Su propósito ya está completado en Él.

Dios se deleita en usted y lo considera Su hijo.

 

Oración: Padre, Tú eres persistente en llevar a cabo Tus buenos propósitos en mi vida. Por favor, ayúdame a ser persistente en ir en pos de Ti y Tu Palabra a medida que persigo mi sueño. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Las parábolas de Jesús nos alientan a que el éxito viene de aquellos que persisten.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe EL GOZO DE LA VICTORIA
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe EL DESTINO DEMANDA CUIDADO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre