Devocionales Cristianos – La Protección de Asociación Limitada

 

Considerando de cómo las personas influencian mi vida, también he aprendido a proteger mi visión mediante una asociación limitada. Tal vez usted no quiere deshacerse completamente de alguna de las per­sonas en su vida. Es importante, sin embargo, que usted con meditación y oración determine cuanto tiempo pasará con ellos.

Para aquellos de ustedes que están poniendo plazos, por tomen esto a pecho: Cuando usted tiene una meta para su vida, asegúrese que la persona en la que usted está interesado esté también interesado en sus metas. Muchas personas se casan y después le cuentan a su pareja de sus metas. Con frecuencia el esposo o la esposa dice: «Yo en realidad no quiero eso». La Biblia nos pregunta: «¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo(Amos 3:3). Jesús reafirmó este tema cuando dijo: «Una casa dividida contra sí misma, cae» (Lucas 11:17). Usted no quiere estar en una casa que está dividida. Usted quiere estar en una casa con una visión.

Está bien tener amigos provisionales el tiempo que usted lo consi­dere. Pero usted no querrá pasar tiempo precioso con amigos provisionales. Está bien que pase dos o tres horas con la misma persona, pero no dos días. Está bien que pase dos minutos con la misma persona, pero no dos horas. Depende de la influencia que él o ella ejerza sobre usted.

Usted debe proteger su ambiente mental. Mire como puede hacerlo: Pase la mayor parte del tiempo con influencias positivas y el menor tiempo con influencias negativas. Aléjese de las malas situaciones. Pablo declaró este adagio: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costum­bres» (1 Corintios 15:53). Él nos estaba diciendo: «Seleccionen bien sus compañías».

 

Oración: Padre, me has dado la facultad de seleccionar bien a mi compañía. Ayúdame a continuar la selección de amigos cercanos que Te amen y Te busquen con todo el corazón. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Pase el mayor tiempo con influencias positivas y el menor tiempo con influencias negativas.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe ENSANCHE SU ASOCIACIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA PROTECCIÓN DE LA SEPARACIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre