Devocionales Cristianos – Lo Bueno Contra lo Mejor

 

Nosotros podemos ver una clara ilustración del principio de priori­dades en la reacción de Jesús para elección de Marta y María en Betania.

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su pala­bra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: «Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile, pues, que me ayude» (Lucas 10:38-40).

Marta había hecho una honorable solicitud: «Lo que estoy haciendo es importante. Necesito ayuda». Sin embargo, la respuesta del Señor fue: «Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas» (versículo 41). Jesús no le dijo «malas» cosas, sino «muchas cosas». Y continuó: «Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada» (versículo 42).

Jesús estaba diciendo en realidad: «Tú estás haciendo lo que es bueno, Marta, pero María se ha mudado a un área de la vida que yo deseo que todos deben ir. No sólo hagas cosas buenas. Concéntrate en lo que es mejor». En la historia de Marta y María, en ninguna parte dice que Jesús estaba con hambre. Dios no quiere que comencemos alguna cosa, incluyendo las buenas obras para El, hasta que se lo consultemos. Esto es porque Él no quiere que nosotros trabajemos para Él, sino en compañerismo con Él. Nosotros somos «colaboradores de Dios» (2 Corin­tios 6:1).

 

Oración: Padre, yo quiero centrarme en lo que es lo mejor. Cuando me encuentro contigo cada día en oración, revélame las buenas cosas que puedo hacer ese día para servirte. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Concentrarse en lo que mejor.

Lectura: Jeremías 9-11; 1 Timoteo 6.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorLiderazgo – John C. Maxwell VISIÓN 1
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LAS COSAS BENEFICIOSAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre