Devocionales Cristianos – Paciencia Para Vencer

 

Cuando usted está paciente en el cumplimiento de su visión, es capaz de estar calmado en medio de la incertidumbre. Por ejemplo: Usted puede estar en paz cuando alguien más está preocupándose de ser despedido. Usted puede soportar la cruz cuando ha visto el gozo del final de su visión (Hebreos 12:2). Cuando usted no tiene visión, se queja de la cruz. Usted llegar a estar frustrado de su posición. Se enoja de su salario. Usted se preocupa por mantenerse en su trabajo.

Sin embargo, cuando usted entiende la visión, recuerda que la visión requiere de tiempo y paciencia y con frecuencia involucra cambios. Tal como escribí anteriormente, la visión puede mantenerlo a usted constan­temente perturbado, pero también lo mantendrá fluido y moviéndose, listo para dar el siguiente paso. Cuando usted se mantiene en compañía con Dios, tiene que moverse, pues tiene que asegurarse que Él esté siem­pre con usted a lo largo del camino hacia el cumplimiento de su visión.

La paciencia es también la clave del poder sobre el adversario y el desorden. Si usted amenaza a un hombre y él sólo espera, su amenaza va a desaparecer gradualmente. La Biblia dice que un hombre paciente es más fuerte que poderoso guerrero: «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad» Proverbios 16:32).

Cuando leí por primera vez este versículo, encontré difícil de creer que la paciencia es más poderosa que un fuerte. Después vine a comprender el poder de la paciencia. Una persona paciente hace que otros sean inestables porque quieren que aquella persona reaccione como ellos, enojarse, pero él nunca lo hace.

¿Ve usted el fruto de la paciencia trabajando activamente en su vida?

 

Oración: Padre, ayúdame a ser paciente en espíritu para poder estar calmado en medio de la incertidumbre, y vencer la oposición del orgullo en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: La paciencia es la clave de poder sobre la adversidad y el desorden.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe PACIENCIA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA VISIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre