Devocionales Cristianos – Principios del Proceso de la Visión

 

Mientras usted espera por el cumplimiento de su visión, debe com­prender que no obstante lo que usted sea en su trabajo ahora, el propósito le da el significado de su trabajo. El estar en el fondo de un pozo en prisión no detuvo a José por él mismo se vio como gobernante, y él sabía que su visión un día sería cumplida. El propósito de Dios en su cora­zón es lo que lo capacita a usted a mantener moviéndose hacia delante.

Dios nos pone en trabajos que nos prepararán por el trabajo de nues­tra vida. Recuerde que un trabajo es una preocupación en la manera de la verdadera ocupación. Yo estoy muy contento de cada uno de los tra­bajos que he tenido, porque todos ellos me prepararon para lo que estoy haciendo ahora. Lo que estoy haciendo ahora es cumplir lo que yo podía hacer por el resto de mi vida. Así que adquiera todo el conocimiento que pueda de su trabajo, porque usted se va a estar moviendo dentro de poco.

Entre tanto, hágase usted mismo estas preguntas:

  • ¿Cómo ha usado Dios la experiencia en mi vida para edificar el carácter en mí?
  • ¿Qué cualidades de carácter me ha mostrado Dios que necesito para funcionar?
  • ¿En qué maneras específicas está mi trabajo preparándome para el trabajo de mi vida, tales como destrezas, conocimiento y experiencia?

Reflexione sobre estos principios concernientes al proceso de la visión:

1. Dios tiene un plan para cada una de nuestras vidas, sin embargo, El hace que estos planes pasen de manera gradual.

2. Dios le dirá a usted a donde ir con su visión, pero Él raras veces le dirá exactamente como Él lo llevará allí.

3. No hay manera apresurada para conseguir la visión de Dios.

4. Al momento que recibimos nuestras visiones, todavía no estamos listos para ellas.

5. El proceso de la visión desarrolla nuestro carácter y produce respon­sabilidad en nosotros.

6. Dios nos pone en trabajos que nos prepararán para el trabajo de nuestra vida.

7. La visión que Dios le ha dado a usted llegará a cumplirse. Hasta entonces, usted ha de vivir por fe.

 

Oración: Padre Celestial, estamos tan animados por Tus cuidados hacia nosotros. Tú has prometido en Tu Palabra completar la obra que has empezado en nosotros y llevarnos a la madurez. Sabemos que podemos confiar en Ti en el proceso de prepararnos para las visiones que nos has dado. Hemos visto como preparaste a Abrahán, Jacob, José, Moisés, Pablo y tantos otros para desempeñar sus papeles en Tu plan para el mundo. Prepáranos, Señor, para que estemos equipados para hacer todo lo que Tú deseas que hagamos para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: El propósito le da significado a su trabajo actual.

Lectura: Isaías 62-66; 1 Timoteo 1 y 2.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional Diario – Myles Munroe EL SÉPTIMO PRINCIPIO
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

10 Comentarios

  1. gracias hoy le pregunte mucho al señor xk estaba en ese trabajo y si debia continuar liderando cosas en este sitio y como siempre, me muestra k en cada momento esta al lado mio gracias señor, y gracias por ser un transmisor de mensajes del señor

  2. Las palabras de DIOS llegan en el momento en que más las necesitamos, por eso nunca he dudado de su presencia a pesar de las dificultades.

  3. Estoy muy contenta con el devocional.les doy las gracias.es de mucha.bendicion para mi y mii familia…..que Dios les bendiga.attte.Doris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre