Si usted no tiene metas, otras personas manejarán su vida.

Salomón, el sabio rey de Israel, declaró: “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda” (Proverbios 25:28). Si nada controla y ordena su vida, entonces usted es una presa fácil para que otras perso­nas lo controlen y usted no podrá cumplir su propósito. Recuerde que cuanto más exitoso llegue a ser, más personas competirán por su tiempo, así que tiene que guardar sus planes y metas con más cuidado.

Definamos lo que es una meta. Una meta es un punto establecido para lograr que llegue a mejores conclusiones. Una meta es un punto de medida para progresar hacia un último propósito.

Las metas nos dan una estructura para cumplir nuestros planes un peldaño a la vez. Ellas nos dan un lugar de comienzo y un lugar de final, y nos ayudan a centrarnos.

Hay muchos beneficios claros al tener metas:

  • Las metas separan a los realizadores de los soñadores. Conseguir la meta es el arte de la disciplina.
  • Las metas dan detalles específicos al plan.
  • Las metas crean objetivos para enfocar allí nuestra energía.
  • Las metas nos protegen de la indecisión.

Si usted desea cumplir su visión, haga metas para su vida. Uno de los secretos del éxito en la visión es vivir una vida muy centrada en línea con su propósito.

Oración: Padre, comprendo que las metas son pasos para alcanzar mi visión. Por favor ayúdame a ser más disciplinado en establecer un plan personal para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Pensamiento: Si usted no tiene ninguna meta, otra persona controlará su vida.

Lectura: Cantar de los Cantares 6-8; Gálatas 4.

Extracto del libro “Devocional Diario de Poder y Oración”

Por Myles Munroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre