VIVE APASIONADAMENTE

Pasión es necesaria para el éxito, te va a hacer estar centralizado, focalizado y calibrado a tu sueño. Cuando una persona no tiene pasión se entusiasma con un montón de cosas; pero cuando tiene pasión está enfocado, dirigido hacia lo que Dios quiere que alcances.

Pasión hace que, a pesar de los problemas, estés siempre activado con fuerzas y con energías. En una oportunidad le dijeron a Teresa de Calcuta: “Ni por un millón de dólares limpiaría a los leprosos”. Y ella respondió: “Yo tampoco, soy las manos de Dios que está por escribir la próxima historia de la India”.

La pasión es necesaria en tu vida para que esa energía pueda crecer. Pablo le dijo a Timoteo: “Aviva el fuego del don de Dios que está en ti”. La pasión de los dones que Dios te ha dado.

Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”. Nunca vas a poder conectarte con Dios sin pasión porque a Dios se lo ama con todas las fuerzas. Necesito pasión.

Pasión te activa la energía espiritual. Pasión te hace más fuerte, más flexible, trabajás mejor. Pasión te da el impulso extra que necesitás. Pasión te hace persistente y te recuperás más rápido. Muchas depresiones vienen por problemas personales, no podés llevarte bien con todo el mundo pero tenés que aprender a hacerlo.

Si tratás bien al que está debajo de ti, Dios va a decir: “Esta persona sabe administrar mi poder, le voy a poner en alto”. Pero si no sabés respetar a los que están debajo, Dios nunca te va a dar poder sobre multitudes porque está harto de los que abusan de su poder. Tratá bien a tus hijos, a tu esposa o esposo, al taxista, al mozo, etc. El que es fiel en poca autoridad sera puesto en mucha autoridad.

Declará: “No trataré de cambiar a nadie, no me meteré mas en la vida de nadie. Debo lograr que los demás se sientan bien conmigo”.

Si aprendemos a respetar y alejarnos de la gente mala, vamos a conquistar la ciudad. Dios va a usar gente como Abraham que acepte el llamado de Dios: “Sal de tu tie­rra, de tu vieja mentalidad a la tierra que te mostraré”. Abraham no sabía dónde quedaba ni qué iba a pasar, pero tomó la aventura de fe.

Abrazá el sueño de Dios y la depresión nunca golpeará tu vida; tendrás bajones, luchas como todo el mundo, pero tendrás la fuerza de Dios. Una frase que me impactó de un libro que escribió un entrenador de deportistas es: “En el mundo jugamos a ver quién tiene más juguetes antes de morirnos. Ju­gamos: quiero el coche, quiero el coche; a la semana siguiente otra cosa y vamos juntamos juguetes”.

Este hombre dice que pensamos que el éxito es ver quién junta más juguetes, pero cuando morimos los juguetes quedan acá. La vida no es la abundancia de bienes que el hombre posee, sino el sueño de Dios. Prosperidad no es cuánto dinero tenés, es cuánto dinero usaste para extender el Reino, porque hay gente rica que es misera­ble y hay gente pobre, que es rica en Dios.

Mi Pasión.

Cuidá la pasión porque se apaga, es el combustible que te hace caminar detrás de los proyectos que Dios te dio.

Una vez había un perro y una liebre. El dueño del perro de caza lo entrenó y le dijo: “Anda a explorar toda la montaña para que, cuando la liebre salga, la caces y me la traigas”. El perro exploró todo y volvió. El cazador y el perro esperaron a que saliera la liebre; luego de un rato salió y empezó a correr y el cazador le dijo al perro: “¡Ataca!” y el perro la siguió; ésta corría, saltaba, cada vez más rápido hasta que se escapó. Entonces el dueño le dijo: “¿Cómo puede ser, te entrené para cazar liebres y se te escapó?” Y el perro le contestó: “A mí me motivaba mi cena, pero a la liebre le motivaba salvar su vida”.

Cuando te motiva algo temporal tu esfuerzo va a ser reducido, pero si es algo gran­de te vas a escapar y lograr todo lo que Dios te prometió.

GRATITUD NUNCA TE DEJA EN EL MISMO SITIO, TE SACA DE LA CARENCIA Y TE LLEVA A LA ABUNDANCIA.

Extracto del libro “Mentalidad de Avivamiento”

Por Bernardo Stamateas

2 Comentarios

  1. Gracias por toda la palabra edificante. Me alienta y me llena. Me lleva a otro nivel. Dios los bendiga sibreabundantemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre