Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo de Aplicación

 

El tiempo de aplicación es cuando escuchar y obedecer se unen en la acción. No hay mejor forma de demostrar nuestro amor a Dios que llevando a cabo con actitud obediente lo que nos pide que hagamos. Jesús dijo: «El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a Él, y haremos morada con Él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envio» (Juan 14.23–24).

Algunas veces Dios pide de su pueblo cosas fuera de lo común y que constituyen un desafío a nuestro entendimiento. Por ejemplo, a Jeremías le pidió algo extraño. Jeremías estaba en la prisión de Jerusalén cuando los babilonios estaba a punto de invadir la ciudad. En ese entonces Dios le dijo que comprara un terreno allí. No era el momento preciso para comprar bienes raíces, ya que el enemigo estaba a punto de llevarse todo y a todos de la ciudad.

A pesar de la peculiaridad de las instrucciones de Dios, Jeremías obedeció de inmediato y por completo (Jeremías 32). Compró el terreno y Dios usó sus acciones como símbolo de esperanza para el pueblo: la de que un día volverían a Jerusalén. Esa actitud es la que Dios quiere ver en nosotros. En realidad, la obediencia parcial es desobediencia. Si vamos a obedecer, debemos hacerlo totalmente.

Cada vez que me he encontrado con Dios en oración, nunca ha dejado de pedirme algo y por eso siempre tengo papel a mano cuando oro. Sin embargo, Dios nunca me abruma con sus instrucciones. Por lo general, me da de una en una. En ciertas ocasiones me da dos, pero pocas veces tres. Puede ser que me pida que interceda por alguien, que pase más tiempo con mis hijos; o puede darme un mensaje sobre el cual predicar. Pero sea la instrucción que fuere, la da clara y sencillamente de manera que no me sea difícil de entender ni obedecer. Y una vez que llevo a cabo un objetivo, me da la siguiente instrucción.

La obediencia es la clave para el desarrollo de nuestras relaciones con Dios. Si su crecimiento espiritual se estanca y no está seguro por qué, auto examínese. Tal vez esté empantanado por razones de desobediencia. Solo cuando lleve a cabo lo que Dios le pide, podrá avanzar en su jornada espiritual.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE FE
Artículo siguienteDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE PETICIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Me encanta los Devocionales que me envian, si por momentos me fue imposible leer mi biblia, llego a mi trabajo y el devocional me permite tener la comunicación que me faltó para comenzar bien mi día.

    Aprendo mucho de ellos.

    gracias por enviarme cada día un devocional.

  2. entiendo racionalmento todo esto pero me cuesta mucho trabajo levarlo a cabo, les piso oraciónpara poder hacerlo gracias

    • Hola Alejandra. ¡¡Bienvenida!! Estaremos orando, pero las oraciones más valiosas serán las que vos misma hagas en fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre