Devocionales Cristianos – Plan Para un Devocional Diario: Tiempo de Preparación

 

Para poder tener un buen período devocional necesita prepararse al principio, física, mental y emocionalmente. La preparación física es la más fácil. Búsquese un lugar cómodo donde no se distraiga. Lleve consigo cualquier recurso que pueda necesitar. Siempre tengo a mano mi Biblia, una libreta de notas, una pluma, un himnario y, siempre que sea posible, fotografías de las personas por las que voy a orar. Conozco a algunos que llevan un compact disc para oír música de adoración. Otros escriben en sus computadoras. Haga lo que le resulte mejor. Al menos querrá llevar una Biblia y algo sobre lo cual escribir.

Una vez localizado el lugar idóneo y obtenido el material, acomódese. Haga lo que le sea más natural. Si le gusta sentarse, siéntese. Si se siente más cómodo caminando, pues hágalo. Si prefiere arrodillarse, eso es estupendo. O tal vez quiera moverse según su estado de ánimo o según Dios le vaya hablando. La mayoría de las veces me siento, pero cuando de verdad me emociono, camino. La idea principal es que esté listo para encontrarse con Dios.

Una vez que esté establecido, prepárese mental, emocional y espiritualmente concentrándose en Dios. Algunas personas se allegan a Dios como si se sentaran a la mesa de negociaciones, pero eso no es bueno. Comience declarando su intención de obedecerle en cualquier cosa que le pida. Preparar el corazón como es debido le alista para todo lo que vendrá después. Comience pidiéndole ayuda para que ese tiempo sea provechoso y después deje que le hable.

Ese es el momento en que debe comenzar su devocional con la oración, la adoración o la lectura de la Biblia. Todo depende de lo que le resulte mejor. Sea cual fuere lo primero que haga, esté seguro de no ser el único que hable. Deje suficiente tiempo en silencio en los que Dios le pueda hablar. Recuerde, su objetivo es llegar hasta Dios y escuchar lo que tiene que decirle.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional Diario – PLAN PARA UN DEVOCIONAL DIARIO: TIEMPO DE ESPERA
Artículo siguienteDevocional Diario – ¿UNA BOLSA CON COMIDA O UN BANQUETE?
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Fantastically illuminating bless you, I reckon your current followers would probably want even more information of this nature carry on the great hard work.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre