Devocionales Cristianos – Profecía es Fe

 

Dice en Génesis que el poder de la vida y de la muerte está en la boca y el que ame las palabras de vida vivirá. Palabra de vida es la palabra de Dios. El evangelio de Mateo dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Por lo que, si res­guardamos nuestro corazón con la palabra de Dios, termina­remos hablando más palabras de fe y declarando bendiciones sobre nuestro futuro.

Salomón dice: “Si así buscares como al oro mi palabra, te daré inteligencia y sabiduría”.

Conocé la Biblia, cada una de sus palabras están inspiradas y los conceptos están ungidos para vos. El mejor profeta que existe sos vos mismo, apren­dé a profetizarte las promesas de Dios.

La palabra de Dios tiene vida, Jesús es la palabra y El habita en tu corazón. Por ende, vos, gracias a la palabra tenés la posibi­lidad de crear. Eso es profecía.

Dios creó el mundo visible del invisible. Por medio de la pala­bra, Dios materializó el mundo invisible. Dios dijo ‘sea la luz’ y la luz se materializó. Tu futuro está escondido en tu boca, tu fe es el puente para tu mañana. Cuando hablás, construís tu futuro.

Las promesas de Dios están incompletas y te corresponde a vos completarlas, por ejemplo: “Todo lo que hagas prospera­rá”. ¿Qué es ‘todo’? “Todo” es lo que vos digas que es “todo”; el “todo” para vos, no es lo mismo que para otra persona. Dice que si permanecemos en su palabra tendremos mucho fruto. ¿Cuánto es mucho? Poné vos el valor. De acuerdo a tu nivel de fe vas a completar la promesa. Es por eso que tu Fe debe ser grande.

Todos en algún momento de nuestras vidas, podremos ser los líderes de nuestros sueños, de nuestros proyectos, y aún de los de otros. Una persona de fe, sabe que las cosas llegan cuando se las reclama con autoridad. Y autoridad es la palabra de fe.

Permanecer en la palabra significa que aún cuan­do no te funcione debés confesarla. Pero esa palabra de fe no tiene que morir en vos. Si querés co­sas grandes de Dios, tenés que saber que Dios quiere cosas aún más grandes. Cuando Dios te bendice fracasa si vos no bende­cís a otro. Profetizá bendición en otros, no dejes que la palabra de fe muera dentro tuyo.

Constantemente pedile sabiduría y discernimiento a Dios, ellas son las llaves para saber cuándo, a quién y dónde debemos sol­tar las palabras de Fe; para que caigan en tierra fértil. El libro de Proverbios 7:4 cita: “Di a la sabiduría: «Tú eres mi hermana», y a la inteligencia: “Eres de mi sangre”.

Tenés que hacer de la búsqueda de la sabiduría uno de tus principales objetivos, porque la sabiduría de Dios, tiene mejor fruto que el oro fino, su cosecha sobrepasa a la plata refinada y quién la encuentra halla la vida y recibe el favor de Dios.

Declará que la sabiduría de Dios es parte de tu vida, profetizá bendiciones para vos y la de los que te rodean. Declarar bendi­ciones en tu porvenir es hablar en Fe.

No te preguntes si podrás lograr aquello que te hayas propues­to alcanzar, comenzá a dar gracias por lo que ya tenés, profeti­zá aún sobre las rocas, pero hacelo y siempre sé agradecido. Y luego, accioná, y aunque se tarde y te cueste, tenés por delante vida, dentro tuyo potencial y capacidades, dones y talentos ili­mitados para terminar lo que te propusiste.

Sé perseverante y llegá hasta el final, y recordá, que cosas ma­yores a las que Jesús hizo, Él nos prometió que nosotros tam­bién haríamos.

Recordá: Tu futuro está escondido en tu boca. Tu futuro está esperando nacer a través de tu palabra de fe. Hablale, accioná, ¡no esperes más!

Extracto del libro “60 Principios de Fe”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional Diario – LA 1º ORACIÓN ES FE, LA 2º ES INCREDULIDAD
Artículo siguienteDevocional Diario – FE ES JUNTARSE CON LOS MEJORES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre