Devocionales Cristianos – El Poder de Dios en Nuestras Debilidades 2

 

Continuemos.

“Todos los gigantes de Dios han sido gente con debilidades” dijo Hudson Taylor.

  • El temperamento de Moisés le convirtió en asesino, pero fue convertido en el hombre más humilde sobre la tierra.
  • La baja autoestima y la inseguridad fueron transformadas en Gedeón haciéndole un hombre valiente.
  • El temeroso de Abraham se convirtió en el padre de la fe.
  • El impulsivo Pedro se convirtió en Petros (la roca)
  • El adúltero de David llego a ser el hombre conforme al corazón de Dios.
  • Juan apodado el hijo del trueno se convirtió en el apóstol del amor.

Esta lista podría continuar con Sansón, Samuel, los profetas. Dios es especialista en cambiar las debilidades en fortalezas.

 

2. ¿Compartir Nuestras Debilidades?

El ministerio es vulnerabilidad. Mientras más bajemos la guardia, y nos quitemos las máscaras o compartamos nuestras luchas, Dios estará en capacidad de usarnos para servir a otros.

Un ejemplo de vulnerabilidad fue el apóstol Pablo, el escribió abiertamente es sus cartas.

Sus fracasos. No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer (Romanos 7:19).

Sus sentimientos. Hermanos corintios, les hemos hablado con toda franqueza; les hemos abierto por completo nuestro corazón. (2 Corintios 6:11).

Sus frustraciones. fuimos abrumados en gran manera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. (2 Corintios 1:8).

Sus temores. Me presenté ante ustedes débil y temblando de miedo,(1 Corintios 2:3).

Dios da gracia s los humildes. Pero ¿qué significa la humildad? No es hacernos menos o negar nuestras fortalezas, es ser honestos con nuestras debilidades. La pretensión repele, la autenticidad atrae, la vulnerabilidad es el camino a la intimidad.

Cuando las personas observan solo nuestras fortalezas ellos llegan a pensar que eso no es para ellos o que nos serán capaces de hacerlo. Por el contrario cuando ellos ven que somos usados por Dios en nuestras debilidades, les animamos a pensar: tal vez Dios pueda usarme. Nuestras fortalezas crean competencia, nuestras debilidades comunión. En algún punto de nuestra vida tenemos que decidir si queremos impresionar o si deseamos influir para vida.

 

3. ¡Gloríate en tus Debilidades!

Pablo escribió. Yo podría gloriarme de alguien así, pero no de mí mismo, a no ser de mis debilidades (2 Corintios 13:5).

En lugar de tomar poses de invencibles o dueños de una gran auto confianza, veámonos como trofeos de la gracia de Dios. En algunas ocasiones Dios cambia nuestras fortalezas en debilidades con el propósito de usarnos más. Un ejemplo de esto es la vida de Jacob cuando peleó con Dios y fue herido en el músculo más fuerte de su cuerpo, de ahí en adelante Jacob o mejor dicho Israel no fue la misma persona.

Si deseas ser bendecido y usado por Dios tendrás que tener un encuentro con Dios, serás herido en tus fortalezas para que la gloria sea de Dios y no tuya. Él desea manifestarse a través de ti él usa a personas dispuestas y con debilidades. ¿Estás listo para ser usado por Dios?

Por Rick Warren

Artículo anteriorDevocional Diario – LA ORACIÓN CAMBIA VIDAS
Artículo siguienteDevocional Diario – Rick Warren EL PODER DE DIOS EN NUESTRAS DEBILIDADES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

15 Comentarios

  1. gracias por esta palabra es justo lo que necesitaba para poder entender lo que estoy viviendo en este momento, gracias a Dios por utilizarles en gran manera. bendiciones.

  2. Tengo 30 años de seguir al Señor, y he leído tantas veces el pasaje del aguijón de Pablo que recién puedo decir que ya ubique mi debilidad. Sabía que todo lo tenía que poner en manos de Dios pero casi nunca pedía por esta debilidad. Gracias a Dios por escribir estos artículos que sirven de bendición a muchas personas.

    • Hola Zully. ¡¡Bienvenida!! Cuando nos abrimos al Espíritu, él se ocupa de guiarnos, enseñarnos y revelarnos. Bendiciones!!!

  3. gracias por el alcance, es una gran oportunidad para cultivar la humildad interiormente y esperar la voluntad del Señor. Es hora de contentarme y aceptar mis debilidades que pueden ser usadas por Cristo para llegar a otra gente necesitada de dicha experiencia.
    Gracia y paz

  4. GRACIAS A LOS HNS. QUE ESCRIBEN, CREO QUE SON INSOIRADOS POR DIOS, EN ESPECIAL POR EL HNO. RICK WARREN. BENDICEN MI VIDA.QUE DIOS LOS SIGA USANDO PARA GLORIA DE SU NOMBRE GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre