Devocionales Cristianos – Hagámonos los Mejores Amigos de Dios

 

Pasaje clave: Romanos 5:10.

 

Dios quiere ser tu mejor amigo. Dios es Padre, Juez, Creador, Redentor y mucho más, pero Él anhela ser nuestro Amigo.

¿Por qué es posible ser amigo de Dios y que Él sea nuestro amigo?

Por la muerte de Jesús. El sacrificio de Jesús en la cruz nos reconcilió con Dios. Por medio de su muerte, aunque éramos enemigos de Dios, ahora podemos ser sus amigos.

El que cree en Jesús y le recibe como su Salvador y Señor se vuelve instantáneamente un amigo de Dios.

En Juan 15:15 Jesús nos dice que no nos va a llamar siervos, sino amigos. Y en este versículo la palabra amigo no se refiere a un conocido ocasional, sino a una relación íntima y estrecha de confianza.

Podemos ser los mejores amigos de Dios. De esto también se trata la adoración.

Conocer y amar a Dios es nuestro gran privilegio. Ser conocidos y amados por Él es Su mayor placer (Jer.9:24).

 

Cómo Puedo Llegar a Ser el Mejor Amigo de Dios.

Hay seis secretos para la amistad con Dios. 

1. Mediante la Conversación Constante.

Asistir a la iglesia una vez por semana (aunque es importante) no alcanza para cultivar una relación íntima y exitosa con Dios. Entonces ¿qué podemos hacer?:

A. Tener un tiempo personal con Dios todos los días.

No necesito pasar horas y horas encerrado orando (excepto que Dios me llame a hacerlo). Pero sí necesito TODOS los días estar a solas con Él durante 30 o 40 minutos.

B. Orar sin cesar. (1º Tes.5:17).

¿Y esto cómo se hace? Muy simple. Conversá con Dios mientras hacés los mandados, mientras manejas, mientras trabajas o vas camino a la escuela. Hablá con Él mientras cocinas o te bañás.

No es cambiar lo que hacemos o dejar de hacer las cosas que hacemos, sino cambiar nuestra actitud al hacerlo. Lo hago para Dios, todo lo hago para Él.

 

2. Mediante la Meditación Continua.

No puedo ser amigo de Dios si no sé lo que Él dice. Si no entiendo su voluntad no puedo ser su amigo. Y para saber lo que Dios quiere necesito meditar en su Palabra.

Meditar es pensar en su Palabra. “¿Qué me querés enseñar?”. “¿Cómo puedo practicar esta palabra?”

Meditar es pensar la Palabra para hacerla, para practicarla. Es más que leer, es más que memorizar, es pensar cómo voy a practicarla, cómo voy a vivirla.

¡Es tan importante la meditación de la Palabra de Dios que de ella depende nuestra fortaleza espiritual, nuestra prosperidad, el que tengamos frutos y nos mantengamos vigentes! (Sal.1:2-3, Jer.16:8).

 

3. Mediante la Sinceridad.

Tengo que ser sincero con Dios. Tengo que aprender a comunicarle mis sentimientos, debilidades y pecados con total sinceridad.

Dios no busca amigos perfectos, Dios busca amigos sinceros. Amigos auténticos. David fue un adorador que nunca le ocultó sus sentimientos a Dios. (Leé los Salmos).

Si querés ser amigo de Dios comunicate con Él con libertad y franqueza, ¡no lo aburrás con palabras religiosas y frases armadas y memorizadas!. Hablale desde tu corazón. Hacelo con naturalidad. Dios busca gente auténtica, no gente que se esconde detrás de máscaras y apariencias.

¿Hay alguna máscara que en estos momentos te impida ser auténtico con Dios? Renunciá a ella ahora mismo.

 

4. Mediante la Obediencia.

Nuestra amistad con Dios se fortalecerá cada vez que elijamos obedecerlo, aunque no entendamos o estemos en desacuerdo con lo que nos pide.

La obediencia es una condición absolutamente necesaria para la amistad con Dios (Jn.15:14). ¿Por qué? Porque aunque somos sus amigos, no somos igual que Él. Nuestra naturaleza humana sigue siendo desobediente y rebelde.

¿Por qué obedecemos a Dios? Porque lo amamos. No es por miedo, ni por obligación, ni por culpa. Obedecemos por amor.

¿Por qué seguimos a Cristo? Porque estamos profundamente agradecidos por lo que Él ha hecho y hace en nuestras vidas y familias. No es por un sentido de deuda, sino por gratitud. (Jn.15:9-11).

 

5. Mediante el Valorar lo Que Dios Valora.

Mientras mas amigos seamos de Dios más nos importará lo que a Él le importa. Más desearemos lo que Él desea, y más rechazaremos lo que Él rechaza. Sus planes serán nuestros planes, y sus sueños serán los nuestros.

¿Y qué es lo que más desea Dios? Que nadie se pierda. Por lo tanto, los amigos de Dios les hablan a sus amigos acerca de Dios. 

 

6. Mediante el Desear la Amistad con Dios.

Si no deseo ser amigo de Dios, jamás seré su amigo. David era un apasionado del Señor (Sal.27:4, 63:3). Pablo era otro apasionado, María lo era. Ellos tenían anhelo, pasión, hambre por estar con el Señor. ¿Y vos?

Extracto del libro «Una Vida Con Propósito»

Por Rick Warren

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – Rick Warren EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN
Artículo siguienteSermones – 4 PRINCIPIOS QUE SE ACTIVAN EN LA BATALLA 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. es hermoso el llegar a ser amigo de Dios ,por eso yo le confió mi alma y mi descanso en el, porque me guía y me acompaña a donde debo ir y en mi tiempo de tormento el meda el aliento gracias Dios por ser mi amigo y que esta amistad nunca se termine .
    confía tu vida a el y sera el mejor amigo que encuentre en este mundo lleno de maldad. nancy Dios los re bendiga

  2. PADRE CELESTIAL

    HOY QUIERO AGRADECERTE POR TU FIDELIDAD EN TU PALABRA
    POR DARME SALVACIÓN Y VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS
    GRACIAS POR DARME UN HOGAR MARAVILLOSOS, UNA IGLESIA DONDE CONGREGARME Y UN TRABAJO.

    GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR HABERME DADO FUERZAS, TU CUIDADO TODOS LOS DÍAS EN IR Y VENIR, EN ESTE CICLO ESCOLAR 2010-2011 QUE EL DÍA DE HOY TERMINA.

    HOY EN DÍA SEÑOR LA LABOR DE MAESTRO ES DIFÍCIL. AUMENTA-ME LA FE PARA CONFIAR EN QUE TU ME AYUDAS EN ESTE DIVINA RESPONSABILIDAD.

    SEÑOR VEO MUCHA NECESIDAD EN LOS DOCENTES Y ALUMNOS, HAZME UN INSTRUMENTO EN EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR 2011-2012 SI TU LO PERMITES CURSAR, HAZME UN INSTRUMENTO EN TUS MANOS QUE PUEDAS DARME EL VALOR PARA LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS Y DEFENDER AL QUE NO PUEDE HACERLO.

    Y SEÑOR QUIERO QUE SEAS MI MEJOR AMIGO, QUIERO TENER UNA CONVERSACIÓN CONSTANTE EN CADA MOMENTO,
    MEDITAR EN TU PALABRA PARA HACER Y PRACTICAR TUS MANDATOS,
    QUIERO APRENDER A COMUNICAR MIS SENTIMIENTOS, DEBILIDADES Y PECADOS CON SINCERIDAD,
    QUIERO SER OBEDIENTE EN TODOS TUS MANDATOS AUNQUE AVECES NO LOS ENTIENDA,
    QUIERO VALORAR LO QUE TU VALORAS,

    DESEO DE TODO CORAZÓN SER TU AMIGO, QUIERO TENER HAMBRE PARA ESTAR CADA MOMENTO CON DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA

    EN NOMBRE DE CRISTOJESUS AMEN AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre