Devocionales Cristianos – Sé Agradecido

 

Pasaje clave: Filipenses 4:4.

En Filipenses 4, Pablo dice vivan con alegra su vida cristiana. ¿En verdad podemos vivir con alegría en todas las circunstancias? La Biblia nos sugiere la siguiente estrategia:

1. No te Preocupes por Nada.

Las preocupaciones no cambian nada. No existe nada parecido a nacido para preocuparse. La preocupación es una respuesta aprendida. La aprendiste de tus padres, de tus iguales, de tu propia experiencia. Esto es una muy buena noticia, el hecho de que es aprendida significa que también puede ser desaprendida.

¿Como la desaprendes? Jesús dice: Así que no se preocupen por lo que pasar mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día (Mateos 6:34). Él dice algo como no abras la sombrilla hasta que empiece a llover. No te preocupes del mañana. Vive un día a la vez.

 

2. Ora por Todo.

La próxima vez, en vez de preocuparte, deberás siempre orar con acción de gracias. La emoción humana más saludable no es el amor sino la gratitud. En realidad mejora tu sistema inmune. Te hace más resistente al estrés y menos susceptible a las enfermedades.

Las personas que son agradecidas son felices. Pero las personas que no lo son, son desgraciadas, pues nada les hace feliz, nunca están satisfechos. Nunca nada es lo suficientemente bueno. Así que si cultivas una actitud de gratitud, de dar gracias por todo, reducirás el estrés de tu vida.

 

3. Piensa en las Cosas que son Correctas.

Si quieres reducir el nivel de estrés en tu vida, debes cambiar tu manera de pensar, puesto que la manera de pensar determina cómo te sientes y de la manera que te sientas determinará tu manera de actuar, por lo cual la Biblia nos enseña que, si queremos cambiar nuestras vidas, necesitamos cambiar lo que estamos pensando.

Esto envuelve una deliberada elección consciente, donde cambias los canales. Eliges el pensar en las cosas correctas, puesto que la raíz que causa el stress es la forma que elegimos pensar, necesitamos pensar positivamente y en la palabra de Dios.

¿Cuál es el resultado de no preocuparse, orar por todo, dando gracias y concentrándonos en las cosas correctas? Pablo nos dice el resultado: «Dios les da su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo» (Filipenses 4:7). Que maravillosa garantía.

 

Reduce el Stress de tu Horario.

«El temor del Señor prolonga la vida, pero los años del malvado se acortan» (Proverbios 10:27).

Alguna vez llegas al final del día y piensas, “¿logré algo el día de hoy?”.

¿Dónde se va todo mi tiempo? Si no dominas tu horario, tu horario te dominará a ti.

He aquí unas sugerencias dela Biblia para reducir el stress de tu horario y aumentar el margen del mismo.

 

1. Pon en Línea tus Prioridades.

Obviamente, no tienes tiempo de hacerlo todo, así es que tienes que tomar decisiones. Debes decidir qué es lo realmente importante y qué no lo es. Tómate tiempo para considerar la dirección de tu vida.

La Biblia dice:

“La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes” (Proverbios 17:24).

“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (Proverbios 16:9).

 

2. Aligera tu Actitud.

De verdad tienes que hacer todo lo que dice tu lista de tareas diarias? nadie te está apuntando con un arma a la cabeza, mucho del estrés es auto impuesto.

La Biblia dice:

“La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime” (Proverbios 12:25).

“Un corazón apacible es vida para el cuerpo” (Proverbios 14:30).

“Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos” (Proverbios 17:22).

 

3. Espera en Dios.

El estrés es siempre una luz de advertencia que indica que no te has enfocado en Dios y estas mirando a tus problemas desde tu limitado punto de vista. Creo que la principal causa del stress es esta: nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio y no tomamos a Dios lo suficientemente en serio.

Por Rick Warren

Artículo anteriorDevocional Diario – ¿UN FUTURO INCIERTO?
Artículo siguienteDevocional Diario – HABLA, QUE TU SIERVO ESCUCHA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre