Devocionales Cristianos – Seamos Creativos al Mostrar el Amor de Dios

 

Pasaje clave: Hebreos 13:16.

 

La realidad de miles de argentinos que viven en la marginalidad y excluidos de toda dignidad, nos golpea de una manera feroz. Las escenas son comunes en toda América Latina, y una de las preguntas que más se reitera es: «¿Y ustedes qué hacen?»

Desde siempre la tarea social de la Iglesia Evangélica argentina ha sido encomiable. Pioneros los salvacionistas, entre otros, en cada asentamiento precario, villa, en los hogares de niños, ancianos, etc. En nuestros templos no solo se predica el evangelio de salvación en Jesucristo, sino que se da respuesta concreta en miles de ayudas anónimas a las diversas necesidades de la gente. Podemos agregar cómo se llega a los lugares de detención con todo tipo de ayuda para los internos, y mencionar hospitales, orfanatos y otros lugares de atención.

Queda mucho por hacer. Es cierto y nos compromete el clamor de los niños de la calle, los ancianos abandonados, las madres solteras y cada vez más jóvenes, y tantos otros.

En muchas congregaciones se ha adoptado una modalidad que nos permite hacer mucho de manera silenciosa y sistemática, el trabajo celular, donde cada grupo pequeño tiene, además de llevar el Evangelio, la carga de constituirse en un centro de asistencia social en el lugar donde está. Son miles los hogares en los que se realiza esta tarea y permite a la Iglesia estar presente, cerca de las necesidades espirituales y de otra índole, de las personas que atiende.

¿Qué podemos concluir ante tanta necesidad?

No bajemos los brazos y sumemos las fuerzas como un objetivo para alcanzar mayores logros. Nuestro Dios es todopoderoso, y extender nuestra mano al necesitado es una de las maneras de agradarlo.

 

Aplicación Práctica.

Anote el nombre de cinco personas, ore por ellas y muéstreles el amor de Dios. Tómese un tiempo para definir de qué manera concreta va a continuar mostrando el amor de Dios a cada uno de ellos.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que tu evangelio llegue a cada hogar dignificando a las personas.

2. Señor, que las congregaciones tengan los recursos para manifestar el amor de Dios en lo práctico.

3. Señor, que la política sea una herramienta de elevación de las persona en todo el país.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por José María Silvestri

Lee Compasión

Artículo anteriorDevocional Diario – COMPASIÓN
Artículo siguienteDevocional Diario – SIRVAMOS DONDE HAY NECESIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre