junio 8, 2010
Devocional Diario – TODO LO LLENA EN TODO
Devocional – Todo lo Llena en Todo
Pasaje clave: Filipenses 2:5-11
Sobre la tremenda e inusitada humillación de Jesús detallada en Filipenses 2.5.-11, Ignacio Larrañaga comenta:
“Jesús siendo Omnipotente no soñó con omnipotencias, y renunciando a todas la ventajas de ser Dios, se sometió a todas las desventajas de ser hombre”
Y no solamente eso sino que sufrió la muerte más cruel y vergonzosa.
Supongamos que un día tenemos en la casa insectos que nos causan problemas, y supongamos que decidimos transformar a nuestro hijo en insecto para que hable con ellos y llegar a un acuerdo, y como respuesta los insectos matan o crucifican a nuestro e hijo. Ahora bien, el descenso de un hombre a insecto sería algo muy humillante para un ser humano, pero sería un descenso entre criaturas, es decir de una criatura superior (el hombre) a otra inferior (un insecto). Pero la humillación de Jesús es infinita, ya que es un descenso de Creador a criatura. ¡Increíble!
Todas las humillaciones de todos los hombres sumadas son nada en comparación a la humillación de Jesús. Su amor nos resulta una locura y algo inentendible.
Pero no todo quedó allí, al resucitar y vencer a la muerte, Jesús no tenía necesidad de compartir su victoria con nosotros, podría haber ascendido al cielo y ser glorificado Él solo, sin embargo nos compartió su victoria, y hoy podemos gozar de sus triunfos.
Por eso cuanto tengo algo de conciencia de la humillación del Señor, me da vergüenza cuando me ofendo por cualquier cosa, o cuando quiero reclamar mis derechos o cuando me cuesta renunciar a algo por Su causa.
Que cada vez que recordemos su descenso o su muerte en la cena del Señor, que tengamos presente, cuánto le habrá costado renunciar a su rango.
Y termino con una estrofa de un viejo himno que dice algo así: “Cuando contemplo la cruz sangrienta, donde padeció el Rey de gloria, quiero despreciar las riquezas y la soberbia me da horror”.
Por Héctor Vitale
Publicado por: Devocional
Archivado en: Devocional Diario
Tags: Biblia, Cristiano, Cristianos, Devocional, Devocional Biblico, Devocional Con Desafios Juveniles, Devocional Diario, Devocional para Jovenes Cristianos, Devocionales, Devocionales con Desafios Juveniles, Devocionales Cristianos, Dios lo Llena Todo, Exaltación, Humillación, Jesus, Jovenes Cristianos, Liderazgo Cristiano, Para Jovenes Cristianos, Temas Cristianos
URL de Trackback: http://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-todo-lo-llena-en-todo/trackback/