Devocionales Cristianos – Un Lugar Llamado Betania 1

 

Pasaje clave: Lucas 24:50-53. Mateo 21:17, 26:6-13. Lucas 10:38-39.

 

1. Introducción.

Betania fue el último lugar en el que estuvo Jesús antes de ascender a los cielos.

En Betania les dio las últimas indicaciones a sus discípulos.

Y en Betania los bendijo por última vez antes de volver al Padre.

¿Por qué escogió Betania? Porque era un lugar especial para Él. Para Jesús Betania tenía toda una historia de amistad, de intimidad y de buenos momentos, pero de esto hablaremos en el próximo tema.

Hoy nos alcanza con saber que Betania era especial para Jesús y que en ese lugar especial tuvo su último encuentro con sus discípulos.

 

2. Betania: Lugar de Intimidad y Bendición.

Vs.50-51. Jesús hace dos cosas con sus discípulos:

A. Primero los saca fuera, hasta Betania.

Jesús quería estar solo con ellos.

Ellos estaban en Jerusalén. La capital de Israel era muy transitada, mucha gente, mucho ruido, mucho movimiento, entonces se los lleva a Betania. Ahí había tranquilidad, era un lugar más íntimo, más privado.

De la misma manera Jesús quiere relacionarse con nosotros de una manera más íntima y personal. No puede hacerlo cuando estamos en la fábrica trabajando. No puede hacerlo cuando estamos en la clase del colegio o de la universidad. No puede hacerlo cuando estamos en el taller arreglando algo. No puede hacerlo mientras estamos corriendo con los mandados, la comida, los hijos o la limpieza de la casa. No es que en estos lugares o momentos no pueda hablarnos, es que nosotros estamos distraídos con otras cosas.

Por eso necesitamos un tiempo y un lugar apartado y tranquilo donde podamos decirle: “Aquí estoy Espíritu Santo, háblame, minístrame, en el nombre de Jesús”.

Es en ese lugar privado e íntimo donde podemos hablar con el Señor y donde Él puede mediante su Espíritu y su Palabra hablar con nosotros.

Necesitamos cada día, todos los días, tener ese tiempo con el Espíritu Santo, en un lugar íntimo y tranquilo. No permitas los impedimentos. No te pongas excusas a ti mismo. No argumentes diciendo que estás cansado, o que no tienes tiempo o que tienes cosas más importantes para hacer. Nada es más importante que estar con el Espíritu Santo. Él nos revela a Jesús, Él nos revela al Padre.

 

B. Y lo segundo que hace Jesús con sus discípulos en Betania es bendecirlos.

Si estamos en el lugar íntimo y secreto con el Señor, experimentaremos su bendición. Jesús nos hablará, nos dará palabra, nos sanará, nos fortalecerá, nos perdonará, sanará nuestro corazón, porque Él quiere bendecirnos. Él desea bendecirnos.

Podemos pedirle todo lo que necesitamos, porque él quiere bendecirnos. Él quiere salvarnos, perdonarnos, sanarnos y prosperarnos.

Pero necesitamos estar cada día en ese lugar íntimo con Él. Busca al Señor y experimentarás su bendición.

Hoy vamos a ver que Betania también es un lugar de adoración y de comunión unos con otros.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Un Lugar Llamado Betania 2

Artículo anteriorDevocional Diario – UN LUGAR LLAMADO BETANIA 2
Artículo siguienteSermones – ESTIMA INDESTRUCTIBLE 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre