Devocionales Cristianos – Un Nuevo Día

 

Pasaje clave: Salmo 118:24.

 

Qué hermosa expresión del salmista, que nos invita a regocijarnos y alegrarnos, a disfrutar «el día en que el Señor actuó». Esta expresión de alegría, esperanza y fe está inserta en medio de otras declaraciones. Por ejemplo el vs.23: «esto ha sido obra del Señor, y nos deja maravillados», o el vs.25: «Señor ¡danos la salvación! ¡Concédenos la victoria!»

Dios Padre se ocupó de que sus hijos tengan un buen día, un nuevo día. Jesús dijo «cada día tiene ya sus problemas» (Mateo 6:34), o sea; mañana habrá nuevos desafíos, nuevos afanes, todo será nuevo. En ocasiones vivimos llenos de afanes y no nos permitimos ver la obra diaria de Dios para con nosotros, y sí la suma de ansiedades que nos trae fracasos y desalientos. El vs.24 nos dice: «Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en El».

Sin dudas, hay una razón por la que muchos son eternos sufrientes. No han abandonado los viejos afanes de días anteriores. Pablo dijo a los filipenses: «sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús» (3:14).

Debemos esperar el milagro hoy. Dios es eterno presente y lo que dijo ayer por los labios del salmista lo repite hoy, y sus palabras seguirán reverberando en el espacio buscando un corazón que espera confiado la bendición de Dios.

Sin la promesa de Dios, el día es eterno y las luchas entristecen aún más. Pero tomados de las promesas de Dios, llegará el regocijo y la alegría, la risa y la felicidad ahogarán para siempre los gemidos de las luchas.

 

Aplicación Práctica.

Analice en lo profundo de su corazón cuáles son los afanes que lo tienen atado al pasado sin la posibilidad de extenderse hacia adelante. Renuncie a ese afán delante de Dios, y decida empezar a caminar en un nuevo día.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, dame un nuevo día, un día de intimidad y entrega.

2. Señor, clamo por mis necesidades específicas, haz un milagro en mi vida.

3. Señor, que tu Iglesia esté enfocada en agradarte y llegar a los perdidos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Esteban Arrióla

Lee La Gloria Postrera

Artículo anteriorDevocional Diario – LA GLORIA POSTRERA
Artículo siguienteDevocional Diario – LLAMANDO LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre