Devocionales Cristianos –  El Siervo Fiel Siempre Gana 1

 

Pasaje clave: Mateo 25:14-23. 1º Corintios 9:24.

 

El Siervo Fiel Siempre GANA

Todos tenemos el deseo de escuchar de parte de Dios, aquello que le dijo al siervo: «Bien, buen siervo y fiel». No conozco a nadie que diga: «Marcos, el deseo de mi vida, el anhelo de mi corazón es escu­char: Apártate de mí, hacedor de maldad.»

Pero si algunos de nosotros no cambiamos nuestra manera de pensar en cuanto a lo que Dios nos ha dado, escucharemos esas pala­bras. La Palabra dice que todos hemos recibido talentos, pero algunos de nosotros los tenemos escondidos en la tierra. Si comenzamos a trabajar sobre esta base sabre­mos que, de acuerdo a la parábola de los talentos, hay ganadores y un perdedor.

El primer secreto del ganador es que el siervo fiel siempre gana. Esta es la palabra clave que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Únase a mí y juntos armaremos un acróstico que nos servirá para recordar rápi­damente una enseñanza.

 

Gratitud.

El siervo fiel gana por­que tiene una actitud de agradecimiento. Gratitud es sencillamente reconocer y agra­decer lo que tenemos en la mano. Tengo poco, pero estoy agradecido a Dios por ello.

El siervo negligente dijo exactamente: «fui y escondí tu talento en la tierra». Aunque el amo le había entregado este talento, el siervo nunca lo sintió como suyo, evidentemente no tomó posesión de él. Sintió que no le per­tenecía, y que su trabajo debía limitarse a cuidarlo y no multiplicarlo. No supo recono­cer lo que tenía en sus manos y mucho menos agradecer por él.

«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1º Tesalonicenses 5:18).

Muchas personas me preguntan: «Marcos, ¿cuál será la voluntad de Dios para mi vida?». Hay varias citas bíblicas donde específicamente nuestro Dios dice: «Esta es mi voluntad». Como observamos en este texto, la voluntad de Dios es que seamos agradecidos, que demos gracias en todo.

El siervo que recibió cinco talentos y el que recibió dos talentos supieron reconocer lo que habían recibido en sus manos. Sin embargo, el siervo que recibió un talento no reconoció lo que le había sido dado.

A. Una Actitud de Gratitud Produce:

1. Iniciativa personal de crecer, de superarse, de ampliar su horizonte.

El hombre con una actitud de gratitud vive constantemente bus­cando horizontes nuevos. Vive buscando cómo superar su capacidad, cómo crecer.

2. Disciplina, decisión y una mentalidad de sacrificio.

La mentalidad de sacrificio es aquella que dice: ‘Yo daría mi vida en agrade­cimiento por lo que me ha entregado el Señor. Lo poco que tengo, aun mi propia vida, por sacarle todo el provecho a este talentito que tengo’.

3. Perseverancia y persistencia.

Las dos P más importantes en nuestra vida de liderazgo son perseverancia y persistencia. Ser agradecidos nos permite mantener el rumbo. ¿Cuándo es que las personas desisten en sus trabajos? Cuando dejan de ser agradecidos, cuando se frustran, cuando se vuelven negativas, se vuel­ven oscuras y, de repente, ya no le encuentran el sabor. Pero cuando uno amanece todas las mañanas dándole gracias al Señor porque sus misericordias son nuevas cada mañana y cada día dice: «Señor, gracias por el día de hoy, por­que lo que me has dado, por lo que voy a multiplicar».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Cómo Desarrollar Mis Talentos”

Por Marcos Witt

Lee El Siervo Fiel Siempre Gana 2

Artículo anteriorDevocional Diario – EL SIERVO FIEL SIEMPRE GANA 2
Artículo siguienteDevocional Diario – LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre