Devocionales Cristianos – Enamorados de Jesús

 

Pasaje clave: Juan 4:23-24, 13:35.

 

El Propósito de la Adoración.

Fuimos creados, llamados y salvados para vivir con el propósito de dar testimonio de nuestra fe, de mantener una sana comunión con nuestros hermanos y de ser discípulos a la imagen de Jesús.

Pero aún hay más. Dios nos creo para que le adoremos,  para que nuestras vidas sean expresiones diarias de amor a Él.

 

Adoración como Expresión de Amor.

El propósito Nº 1 de nuestras vidas es tener intimidad con Dios, una relación personal con Él. De esto se trata la “adoración”. Adorar es expresarle nuestro amor al Rey de reyes.

Lo llamativo de esto es que Dios busca adoradores, no porque Él lo necesite sino porque lo necesitamos nosotros. Cuando no adoramos a Dios, adoramos cualquier otra cosa que no es Dios. Nos convertimos en aquello que adoramos.

Pero además, la adoración como expresión de amor, rompe con nuestros egoísmos, con nuestra ingratitud y nos impulsa a dar, a entregar, a derramarnos delante de la presencia de Dios. A salir de nuestro pequeño mundo de preocupaciones y ansiedades para enfocarnos en la grandeza de nuestro Padre celestial, en su poder y su gloria.

Necesitamos la adoración. Necesitamos declararle nuestro amor al Señor y enamorarnos del él.

Hay diferentes maneras de practicar la adoración. Puedes leerlas en los siguientes pasajes bíblicos: Efesios 5:19. «Hablando entre ustedes con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en sus corazones».

Romanos 12:1. «Presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional».

Salmos 95:6. «Adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor».

Salmos 150:3-5. «Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo».

Juan 17:17. «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad».

1º Corintios 16:1-2. «En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo…».

Romanos 6:3-4. «¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?  Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva».

Habacuc 2:20. «Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra».

2º Samuel 6:14. «Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová…».

 

Piénsalo.

¿Le expresas tu amor a Dios?

¿Te enamoras de Él cada día?

¿De qué maneras te resulta más sencillo y natural expresarle tu amor al Señor?

¿Notas que se calman tus ansiedades cuando te enfocas en la grandeza del Rey?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – A LA SEMEJANZA DE JESÚS
Artículo siguienteDevocional – POR AMOR A LOS DEMÁS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre