Devocional Diario – Fe Para Atraer Cosas Grandes 2

 

Pasaje clave: Marcos 3:1-6. Marcos 10:20-23. Juan 13:12-17.

Continuemos.

3. Servimos por Libertad.

Dios nos rodea con un equipo valioso.

Timoteo era el clon de Pablo (los hijos siempre se parecen a los papás aún adoptados), predicaba y hablaba lo mismo, porque tenía su misma visión.

En su última carta Pablo escribió: “Quiero que vengas porque voy a morir, ya terminé la carrera, Dios me reveló el día de mi partida”.

Pablo empezó a nombrar las personas que Dios puso a su lado:

A. Crescente (2º de Timoteo). No sabemos nada de él pero sí, que servía al Señor. Dios pondrá gente que no le interesará reconocimiento pero servirán a Dios; gente anónima que estará cerca y te ayudará.

B. Lucas, el médico amado. Representa a la gente que te curará, tendrá una palabra de sanidad y estará cuando te apedreen. Caminará con vos, serán el equipo más ungido de la tierra sirviendo a Dios con alegría y libertad.

C. Marcos. En un viaje Marcos tuvo miedo y abandonó a Pablo, pero pasaron doce años, y Pablo pidió que Marcos (ya crecido) volviera con él. Representa a los inmaduros que están cerca pero debés recibirlos porque crecerán.

D. Tíquico. A parece cuatro veces, es el que llevaba las cartas. Representa a la gente que lleva libros, CDs, casetes, que serán tus mensajeros.

E. Carpo, era el que tenía dinero y sostenía a Pablo económicamente, lo hospedaba. Le escribió: “Carpo, mandame el capote que tengo frío, y los pergaminos”. Dios pondrá gente que te ayudará a alcanzar tu sueño y te bendecirá.

F. Timoteo, era el que recibiría el manto. Dios pondrá gente a tu lado a la que le pasarás tu unción y serán tu clon espiritual.

Cuando le sirvas con libertad, Dios te rodeará de un equipo maravilloso.

4. Todo lo que Tengo se lo Debo a Él.

Un rico le dijo: “Señor, guardé los mandamientos, qué debo hacer para entrar en el reino”. Y Jesús respondió: “Falta una cosa, vende todo y repártelo a los pobres.” El rico dijo: “No Señor, esto es mío.”

Y Jesús dijo: ¡Qué difícil será que los ricos entren en el Reino!

Cuando leemos esto decimos: “No es para mí, es para los adinerados”, sin embargo no reconocemos todo lo que poseemos.

¿Hoy tomamos agua? Y hay un billón de personas en el mundo, que no tienen agua potable.

¿Hoy comemos? Hay 5.800 millones de personas que no tienen comida y 300 millones son niños.

¿Tenés coche? Y el 92% de las personas en el mundo no lo tienen.

¿Tenés dinero en el bolsillo? Hay un billón de personas que ganan un dólar por día.

¿Somos ricos o no?

Dios no mide la riqueza de uno hacia el otro, sino nos mide con lo que sucede en el mundo y, de acuerdo a eso, somos ricos.

Dios quiere que seamos más prósperos, que no nos conformemos, porque nos dio todo para hacerlo crecer y avancemos más.

Dios nos ha dado todo para disfrutar.

No te olvides que Dios te dio todas las cosas. Dice Deuteronomio 28 que nos dio el poder para hacer riquezas y las fuerzas para trabajar.

El mensaje de Jesús al rico no era “dar por dar” sino debía aprender a desprenderse de lo que tenía porque todo es un regalo de Dios y un regalo se puede dar.

Cuando reconozcamos que todo es un regalo seremos libres de las cosas, las disfrutaremos, las haremos crecer y sembraremos.

La gente que sabe que lo que tiene vino de arriba, sabe que si se va, vendrá más; y no hay nada mejor que ser agradecido.

Oración: “Amado Jesús, manda tu Espíritu Santo, abre los cielos y cae con poder sobre tus hijos. Libéranos del yugo del César, regálanos cosas para dar, sembrar, ser libres y disfrutar. Gracias Dios por mi casa, por mi familia, por la ropa y la salud”.

Dios te dice: “Sé rico en gratitud, en obras y libre de las cosas. César (el sistema), ha tratado de meternos miedo y movernos por obligación, pero Dios nos hizo libres, Jesús nos lavó con Su sangre derramada en la cruz, para que todo aquel que en Él crea, tenga vida eterna. Hoy le servimos por amor, porque Él nos amó primero, nos llama “amigos”, no nos pide nada, nadie nos ha forzado ni obligado”.

“Padre levanta en mí un enojo divino por los que tienen la mano seca y pueda llevarles una palabra tuya, en el nombre de Jesús. Amen”.

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorDevocional – ¡LIBRES! 1
Artículo siguienteDevocional – FE PARA ATRAER COSAS GRANDES 1

4 Comentarios

  1. Hola D.J.Perez. ¡¡Bienvenido!! Tal como vos decís: La mano de Dios está obrando. Después de todo lo que viviste, sos como el pródigo que volvió a la casa del Padre, volvió sin un peso, sin nada, solo con arrepentimiento y confesión. Y el padre lo recibió, lo amó, lo perdonó y lo restauró. Esto es lo que tu Papá Celestial está haciendo con tu vida, él te está restaurando hasta dejarte como él quiere que seas. Te amamos. Bendiciones para vos.

  2. HACE CINCO AÑOS ENCONTRE AL SEÑOR,DESPUES DE UNA VIDA LLENA DE NEGOCIOS,PLACERES,DOS MATRIMONIOS ACABADOS,DEJE LOS VICIOS,LICOR DROGA,TENGO UNA MUY BUENA SALUD GRACIAS AL SEÑOR,PERO MI ECONOMIA,MIS NEGOCIOS NO HE PODIDO RECUPERARLOS ORO POR ELLO PERO HEME AQUI SIGO ESPERANDO.SU PAGINA ME LLEGO ENVIADA POR DIOS ENCONTRE TANTO QUE ME QUEBRANTO Y ESTOOY SEGURO EN FE QUE LA MANO DE DIOS ESTA OBRANDO,LOS AMO BENDICIONES.D.J..PEREZ

  3. Hola Graciela. ¡¡Bienvenida!! Nos alegra muchísimo que este devocional te haya hecho tan bien. Te bendecimos ¡y mantené viva tu fe en el poder de Dios!!!

  4. me encanto gracias a Dios por poner esa inquitud en el corazon y enviar todo este riquisimo material para crecer en la fe y buenas obras que Dios los bendiga mucho gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre