Devocional Navideño – Una Noche Común

 

Pasaje clave: Lucas 2:13-14.

Hay una palabra que describe la noche que Él vino: común.

El cielo era común. Una brisa ocasional agitaba las hojas y enfriaba el aire. Las estrellas eran diamantes que relucían sobre terciopelo negro.

Las ovejas eran corrientes. Algunas gordas. Algunas flacas. Animales comunes. No hacían historia. Ningún ganador de premios.

Y los pastores. Campesinos. Probablemente llevaban puesta Inda la ropa que tenían. Olían a oveja y lucían igual de lanu­dos.

Una noche común con ovejas comunes y pastores comunes. Y si no fuese por Dios, a quien le complace agregar un «deta­lle adicional» en el frente de lo común, la noche habría pasa­do inadvertida. Las ovejas habrían sido olvidadas y los pastores habrían dormido toda la noche.

Pero Dios danza en medio de lo corriente. Y esa noche bai­ló un vals.

El cielo negro estalló en fulgor.

Árboles que daban som­bra irrumpieron en claridad.

Ovejas que estaban en silencio se convirtieron en un coro de curiosidad.

En un instante, el pas­tor estaba dormido como una piedra, un momento después se restregaba los ojos con la mirada fija en el rostro de un extraterrestre.

La noche dejó de ser común.

El anuncio fue primero a los pastores. Si el ángel se hubie­se presentado a los teólogos, habrían consultado primeramen­te sus comentarios. Si se hubiese presentado a la élite, habrían mirado a su alrededor para ver si alguien estaba observando.

De modo que se presentó a los pastores. Hombres que no sabían lo suficiente para decirle a Dios que los ángeles no le cantan a las ovejas y que los mesías no se encuentran envueltos en trapos durmiendo en pesebres.

Extracto del libro «3:16»

Por Max Lucado

Artículo anteriorDevocional – Max Lucado MARÍA MECE A DIOS
Artículo siguienteReflexiones – Rick Warren NAVIDAD ES RECONCILIACIÓN

2 Comentarios

  1. Hola J.P.L. ¡¡Bienvenido!! ¡Por supuesto que sí! Esa es la creatividad de Dios. Él siempre nos sorprende. ¡Bendiciones y feliz Navidad!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre