Devocional Diario – Necesitas Remendar Tus Redes 2

 

Pasaje clave: Mateo 4:21.

Continuemos.

2. Pasos Para Remendar las Redes (Lucas 5:1-11)

A. La red se repara poniendo a Dios primero. Vs. 3-4.

Los pescadores estaban trabajando, pero Jesús necesitaba predicar. ¿Qué era más importante? La respuesta es obvia. Jesús predicó y luego de eso salieron a pescar. Si quieres que tu red este entera, dale a Dios el primer lugar en todas las áreas de tu vida.

B. La red se repara obedeciendo a Dios más allá de nuestras experiencias. v. 5.

Jesús le dio a Pedro una orden. A él le había ido mal antes. Pero ahora Jesús estaba en el asunto. No dejes que tus experiencias pasadas de priven de los milagros que Dios quiere hacer hoy en tu vida. Cuando hay obediencia en nuestra vida, la red se fortalece.

C. La red se repara trabajando en equipo. v. 7

La pesca fue tan grande que no tuvieron mas remedio que buscar ayuda. ¿No hubiera sido más fácil salir juntos a pescar? Cuando nos unimos de verdad, nada será imposible: “Si dos o tres de vosotros se ponen de acuerdo…nada os será imposible.” Asiste a tu célula fielmente. ¿Te gusta trabajar en equipo ó te cortas solo? Cuida la unidad, trabaja por ella, no pongas la razón por encima de la relación.

D. La red se repara reconociendo siempre que el fruto lo da Dios. v. 8Pedro cayó de rodillas ante el Señor. Reconoció el milagro. Todos nuestros logros son fruto de la misericordia de Dios. Nunca te olvides de eso

E. La red se repara entendiendo los propósitos de Dios. v. 10

Jesús tenía un propósito mayor a simplemente pescar. El quería que Pedro entendiera como Dios quería usar su vida. Detrás de todo lo que ocurre podrás ver el plan de Dios para tu vida. Cuando no entendemos los propósitos de Dios, vemos todo en el plano natural: Allí es cuando algunos piensan en dejar cuando las cosas no salen. Pero si entiendes los planes de Dios, tu vida se fortalecerá.

F. La red se repara cuando estamos dispuestos a darlo todo. v.11

Por ultimo, vemos que los pescadores dejaron todo y siguieron a Jesús. Estas dispuesto a hacer lo mismo. Si Jesús te pidiera que le sigas, lo harías. Ellos dejaron su barco, su negocio. Tal vez Dios no te pida exactamente lo mismo, pero si espera que estés dispuesto a todo por Jesús y su Reino.

Conclusión

¿Cómo esta tu red? ¿Necesitas remendarla? No creas que no sirves o que Dios tiene que usar a otro, simplemente remienda tu red.

Enviado por Pastor Juan Herrera

2 Comentarios

  1. Hola Soledad. ¡¡Bienvenida!! Gracias por sumarte y compartir. ¡Cuanto más sólidas sean nuestras redes mayores las bendiciones que podremos recibir y retener en nuestras vidas!!

  2. HLA MINISTRO. QUE EN ESTE DIA PODAMOS OBSERVAR NUESTRAS REDES PARA SOSTENER TODA BENDICION ENVIADA POR NUESTRO PADRE.SOY SOLE DE ONCATIVO PROV DE CORDOBA.BENDICIONES PARA TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre