Devocionales Diarios – Obedientes se Buscan… Gedeón

 

Pasaje clave: Jueces 6:11-32.

 

Pruebas de Obediencia.

Antes de darte algo muy grande o de usarte para algo muy importante, Dios pondrá a prueba tu obediencia. Dios probará cuán obediente eres. Si pasas su prueba de obediencia, tu carácter será formado y Él te usará y te levantará para cosas aún mayores que hoy ni siquiera te imaginas.

Dios no te pide una «prueba de amor», Dios te pide una prueba de obediencia. Porque la medida de tú obediencia será también la medida de tú amor a Dios.

En los vs.25-28, 32, leemos como Dios lo prueba a Gedeón. Dios conocía su corazón, pero lo pone a prueba para tratar con su carácter. Dios le ordena a Gedeón destruir los ídolos de su padre, aunque esto implicaba que toda su familia se pusiera en contra de él. Gedeón vivía y trabajaba con su padre, pero ahora tenía que tomar una decisión que marcaría su destino: Obedecer a Dios aún en contra de su familia, o ignorar a Dios por preservar la tradición familiar.

Gedeón eligió la obediencia. Porque obediencia no es algo que se siente, obediencia se elige. Eliges obedecer o eliges no hacerlo. Y eres el único responsable por la decisión que tomas y las consecuencias que tienes.

Y por su obediencia, Dios liberó a Gedeón de la presión de su familia. Y él lideró al pueblo hacia su libertad.

Dios probará tu obediencia. Te pondrá a prueba por medio de la palabra de tus pastores o mentores. O lo hará directamente a través de su propia Palabra. La decisión que tomes marcará tu destino. Dios usa únicamente a los obedientes (aun cuando Él mismo en su absoluta soberanía se ha valido de excepciones para cumplir propósitos específicos). Dios bendice a los obedientes.

Dios prospera a los obedientes. Dios respalda a los obedientes. Dios promueve a los obedientes. Dios le revela su corazón y sus deseos a los obedientes.

Establezcamos este principio: “Dios nos ha escogido para cosas importantes, pero primeramente pondrá a prueba nuestra obediencia”.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional – EL NOMBRE JESÚS
Artículo siguienteDevocional – OBEDIENTES SE BUSCAN… SANSÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre