Devocionales Cristianos – Permiso Para Ser Feliz 2

 

Continuemos.

En la Biblia hay tres promesas de bendiciones que vienen de parte de Dios

1. Iremos de Poder en Poder.

Cuando leemos 2º Reyes 4:38-44, vemos que Elíseo llegó a Gilgal, un lugar en donde había hambre. «El Gilgal» representa «el lugar de tu pro­blema» y Dios nunca te hace huir del mismo, porque la fe te capacita para que vayas a tu Gilgal, lo enfrentes y resuelvas Cuando Dios el problema. Dios no te hace huir de la dificultad ya que perdona, limpia «todo lo podés en Cristo que te fortalece».    

Que Dios te mande a tu Gilgal significa que tenés poder para resolver y para bendecir, porque dice la Biblia que: «Ire­mos de Poder en Poder». Cuando Eliseo llegó a Gilgal, todos estaban tristes y con hambre, pero él dijo: «¡Vamos a hacer una fiesta!»

¡Tenemos la capacidad, el poder para celebrar en medio de las dificultades! No andamos por vista, sino por fe, y si la Biblia dice que «todo lo que hagas te saldrá bien», aunque las circunstancias estén mal, tenés que festejar. No celebrarás las circunstancias, sino las promesas de Dios que dicen que todo te saldrá bien.

2. Iremos de Gloria en Gloria.

La Gloria es la presencia más pesada de Dios. Es cuando experimentás en tu espíritu su Presencia. La gente que no es llena del Señor y que, por ejemplo en la adoración, no experimenta la Gloria es porque no se da permiso.

Nos debemos permitir caminar viendo al Invisible como Visible y experimentan­do lo más profundo de Dios en nuestros corazones, ¡porque somos La Iglesia que se permite festejar para experimentar la Gloria de Dios!

Volviendo a la historia de Eliseo, veamos que cuando estaban haciendo el guiso, él pidió que le trajeran unas verduras, entonces le trajeron una parra montés. ¡Este era un yuyo venenoso que producía diarrea hasta matar! Pero después Eliseo le echó harina, que es pan (y el pan es Jesucristo).

La enseñanza en esta historia es que cada vez que quieras caminar de Poder en Poder y te des permiso, el diablo va a mandar a alguien que envenene tu olla ya que decidiste hacer una fiesta, pensar en grande y resolver tu problema. Si el diablo tira veneno en tu olla, vos rociá la Gloria de Dios y donde hay muerte habrá vida; donde hay destrucción, habrá construcción.

La Gloria se acumula, se va sumando. Cuando empezás a beber de la Gloria de Dios querés más. Se convierte en una droga. Decimos: «Señor, dame más, mostrame más, te doy permiso que te reveles en mi vida». Él nunca te va a forzar, tenés que abrir tu corazón y decirle: «Señor quiero, te doy permiso, llená mi corazón».

3. Dios te lleva de Triunfo en Triunfo.

Más tarde, Eliseo trajo panes de cebada y le dijo al sirviente: «Repartilos» y el sirviente incrédulo le dijo: «No alcanza». Eliseo le dijo: «No cuentes, sumá, yo multiplico», dijo: «Da, comerán y sobrará».

El desánimo es no darte permiso para triunfar y es porque mirás el obstácu­lo, cuando Dios quiere que mires el premio. Si mirás el triunfo, vas a saltar el obstáculo con seguridad. Es por eso que debés declarar: «Sé que al final de todo habrá triunfo en mi vida«.     

Quizas no entiendas mucho por qué estás pasando por este momento, esta circunstancia difícil.

Sin embargo, recordá que todo lo que hoy te está pasando y no entendés es porque Dios te está preparando para tu mañana.

Así pues, cuando tu mañana venga, te encontrará formado y lleno de fe. Habrás aprendido a no mirar la tormenta, sino a mirar al Señor que viene caminando sobre las aguas y te dice: «Vamos a caminar juntos, hay promesa en tu vida, hay palabra profética y todo te saldrá bien».

¡Date permiso para ser feliz porque Dios nos llevará de Gloria en Gloria, de Poder en Poder y de Triunfo en Triunfo!

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Artículo anteriorArtículos – John C. Maxwell CARÁCTER 1
Artículo siguienteDevocional Diario – PERMISO PARA SER FELIZ 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre