Devocional Diario – Principios Para el Éxito

 

Entre los muchos libros que tratan acerca del éxito y cómo alcanzarlo, hay uno que no suele tenerse en cuenta. Dicho libro revela secretos que conducen al verdadero éxito en el trabajo. Y no se limita sólo a ese tema, sino que también nos enseña a mejorar nuestro matrimonio, fortalecer nuestras relaciones familiares y las amistades, a criar hijos sanos y felices, y a alcanzar el éxito en todos los demás aspectos de la vida. ¿A quién no le interesa un libro así?

Bueno… ¡este libro es nada más ni nada menos que la Biblia!

Pensando específicamente en el ámbito laboral, ¿qué dice la Biblia en relación a cómo alcanzar el éxito en el trabajo? He aquí algunas claves:  

“Deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud” (3º Juan 3.2).

Dios no quiere que tengamos problemas por el trabajo, ni que pasemos por largos períodos de desempleo, ni que estemos descontentos con el trabajo que hacemos.

“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos” (Proverbios 6.6, 8).

¡Los diligentes y esforzados salen adelante!

“Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño” (Eclesiastés 9.10).

¡Trabajemos con dedicación, sin necesidad de que nos vigilen!

“Cuando Dios aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia” (Proverbios 16.7). Si hacemos lo máximo por obedecer a Dios, Él puede ablandar, por ejemplo, el corazón de un jefe injusto.

Si hay tensiones y discusiones entre los compañeros de trabajo, Proverbios 15:1 enseña: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”.

Cuando ponemos nuestra vida y nuestro futuro en las manos de Dios, Él se encarga de que las circunstancias nos favorezcan. Dios puede ayudarnos a conseguir un buen trabajo, a mejorar en nuestro trabajo actual, quiere y puede suplir nuestras necesidades básicas abriéndonos puertas que hasta ahora estaban bloqueadas.

¡Ponga su confianza en Dios! Permita que Jesucristo intervenga en su historia y cambie los fracasos en éxitos.

¡Vivamos una vida al 100%!

Por Pastor Rubén Kassabián

Artículo anteriorArtículos – PRECAUCIÓN CON LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
Artículo siguienteDevocional – DEBES SER CONOCIDO POR TU VISIÓN

2 Comentarios

  1. Hola Genaro. ¡¡Bienvenido!! Gracias Genaro por tus palabras. Me alegra saber que los contenidos de devocional diario.org son herramientas de bendición para tu ministerio y el ministerio de muchos otros líderes y pastores de jóvenes. Avancen, conquisten y multiplíquense. Bendiciones.

  2. bendiciones, tenemos un ministerio evangelistico y hemos viculado a grupos de jovenes y niños en actividades deportivas, y en procesos de discipulacion en bogota. tu apoyo es valioso, para el desarrollo denuestro ministerior

    genaro gutierrez. pastor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre