LA MANERA CORRECTA EN EL LUGAR CORRECTO

“Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos” (Daniel 1.4).

Para estar en el palacio del rey es fundamental ser idóneo para poder desarrollarse en ese lugar. Necesitamos saber conducirnos de acuerdo al ámbito en el que queremos desarrollarnos. Así como un general sabio estudiaba el terreno en el que iba a librar la batalla, lo mismo sucede con el ámbito en el que te querés desarrollar.

Hay distintos tipos de estrategias para distintos tipos de territorios, y es fundamental estar en sintonía para poder desarrollar la estrategia correcta para el territorio correcto. Esto tiene que ver con las formas, el lenguaje, las costumbres y la mentalidad del ámbito en el que nos queremos desarrollar.

Personas que, en un ámbito de abundancia, viven dando una imagen de escasez.

Personas que, en un ámbito de conquista, viven hablando de derrota.

Personas que, en un ámbito de excelencia, viven haciendo las cosas de forma mediocre.

En definitiva, una de las claves para ser mejor es mejorar nuestro desempeño, para ser más idóneos en el lugar en el que deseamos desarrollarnos. Esto se aprende y se aplica de forma intencional, de acuerdo a la necesidad. Por eso Daniel y sus amigos, frente a la necesidad de estar en el palacio, debieron aprender a ser idóneos para conducirse en ese lugar.

La forma de conducirte hasta hoy te sirvió para estar donde estás, si en adelante querés estar en un sitio mejor, necesitarás mejorar en tu forma de conducirte. Dios quiere ponerte en el palacio, solamente está esperando a que aprendas a ser idóneo para estar en él.

Yo bendigo tu vida con idoneidad para desarrollarte en el ámbito en el que deseás estar, y de esta forma poder conquistar los territorios que el Señor ya te ha entregado.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – APERTURA MENTAL
Artículo siguienteDevocional – SER ENSEÑABLE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre