“¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda” (Génesis 13.9).

“Allí tienes toda la tierra a tu disposición” (Versión NVI). Para salir a buscar es necesario tener mentalidad de abundancia, y para esto es necesario no caer en la trampa de pensar que la parte que tengo es el todo de lo que existe. Abraham tenía bien en claro que el lugar donde estaba no era toda la tierra que existía, y lo mismo debemos hacer nosotros frente a las cosas que deseamos hallar.

Creencias erróneas:

  • La empresa en la que trabajo es la única en la que yo puedo trabajar.
  • Los clientes que tengo son los únicos que me pueden comprar.
  • El empleado que trabaja conmigo es el único que yo puedo conseguir.
  • El proveedor que tengo es el único que me puede proveer.

Mientras sigan creyendo que la parte es el todo, no saldrán a buscar por creer que no hay otro lugar, ni otra cosa ni otra persona por hallar. Necesitamos abrirnos a una mentalidad de abundancia y, desde la parte que tenemos, mirar el todo, con prudencia pero dejando la mentalidad de escasez.

Buscamos sin dejar lo que tenemos y, por lo que tenemos, no dejamos de buscar lo que queremos. Aplicá esto a tu trabajo, a tu negocio, a tus empleados y proveedores, y entonces podrás hallar oportunidades y condiciones mejores.

Que en este tiempo puedas visualizar que está toda la tierra delante de ti, y que además está a tu disposición.

No permitas que se abusen de vos haciéndote creer que la parte que hoy tenés es el todo de lo que podés tener.

Dedicate a dar gracias a Dios por todo aquello de lo que ya disponés y a partir del contentamiento dedicate a buscar aquello que deseás hallar.

Yo bendigo tu vida con mentalidad de abundancia y para que Dios te muestre todas las oportunidades que hay para vos por delante.

Por Daniel González

Artículo anteriorDevocional Diario – UNA GRAN REMUNERACIÓN
Artículo siguienteFinanzas – BUSCAR EN EL LUGAR CORRECTO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre