Inicio / Escuela Dominical

Escuela Dominical

Sermones – A. Mottesi EL VALOR DE LA NIÑEZ 1

Predicaciones – El Valor de la Niñez 1   Hace poco, en Estados Unidos se realizó una investigación que consistía en saber cuándo es que la gente hace su decisión de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. A decir Verdad, una encuesta similar en América Latina nos pondría muy ... Leer Más »

Sermones – A. Mottesi EL VALOR DE LA NIÑEZ 2

Predicaciones – El Valor de la Niñez 2   Continuemos. Hay muchos maestros de Escuela Dominical, instructores de Escuelas Bíblicas de Vacaciones o ayudantes en la Iglesia Infantil que se conforman con contar una historia bíblica. Así los miramos cada domingo contando las mismas historias: «Moisés salvado de las aguas», ... Leer Más »

Sermones – A. Mottesi EL VALOR DE LA NIÑEZ 3

Predicaciones – El Valor de la Niñez 3   Continuemos. Considero que se puede hacer conciencia en contra del horrible crimen del aborto de muchas maneras. Y por cierto, hay muchos grupos religiosos y seculares que hacen un gran trabajo en ese sentido. Sin embargo, observando que casi todos los ... Leer Más »

Sermones – A. Mottesi EL VALOR DE LA NIÑEZ 4

Predicaciones – El Valor de la Niñez 4   Continuemos. Faraón. Cuando Dios quiso salvar a Israel de su prisión y esclavitud de tantos años en las arenas del milenario Egipto, escogió, desde el vientre de la madre a un niño llamado Moisés. El diablo que tiene buen olfato espiritual ... Leer Más »

Sermones – A. Mottesi EL VALOR DE LA NIÑEZ 5

Predicaciones – El Valor de la Niñez 5   Continuemos. En uno de los desayunos de oración que anualmente se celebra en Washington D.C., sede del presidente de los Esta­dos Unidos, hubo más de tres mil asistentes. Entre ellos asistieron, desde luego el Presidente Bill Clinton, su esposa Hillary y ... Leer Más »

Familias – G. Maldonado LA LIBERACIÓN PARA LOS NIÑOS 1

Familias Cristianas – La Liberación Para los Niños 1   Las verdades aprendidas de la palabra de Dios nos enseñan que los niños pueden estar influen­ciados por los demonios. Lo vemos con el niño epilép­tico y la hija de la mujer sirofenisa. Recordemos que los niños no son capaces de ... Leer Más »

Familias – G. Maldonado LA LIBERACIÓN PARA LOS NIÑOS 2

Familias Cristianas – La Liberación Para los Niños 2   Continuemos. Algunas Opresiones Demoníacas sobre los Padres que Pueden Oprimir a los Hijos. A. Maldiciones generacionales. Esto incluye ocul­tismo, brujería, adicciones de todo tipo, ansiedad, preocupación, depresión, problemas mentales, suicidio, prácticas sexuales ilícitas, religiosidad, rechazo, enfermedades y alergias. B. Opresiones ... Leer Más »

Escuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 1

Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 1   Obra evangelística para niños sobre los peligros del ocultismo y Halloween, presentada en 3 Actos. Personajes: Profesor. Loli. Tincho. Tres chicos. Detective Dark Black. Detective Clara Luz.   Primer Acto. (El profesor está en su laboratorio, controlando las máquinas con ... Leer Más »

Escuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 2

Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 2   Continuemos. Segundo Acto. TINCHO: – ¡Funcionó! ¡Mirá qué bueno! ¡Parece la casa del horror! LOLI: – Mientras no aparezca un fantasma… (Se da vuelta y se encuentra con un chico disfrazado con una máscara tipo “Scream”.) ¡Aaaah! ¡Socorro! TINCHO: – ... Leer Más »

Escuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 3

Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 3   Continuemos. DARK BLACK: – Como mi nombre lo indica, investigo lo que tiene que ver con la oscuridad. He descubierto que muchas de estas cosas que tienen que ver con lo tenebroso pueden parecer muy graciosas, pero no son nada ... Leer Más »

Escuela Dominical – “EL MUNDO DE DIVERTILANDIA” 4

Obra de Teatro – El Mundo de Divertilandia 4   Continuemos. Tercer Acto. (Aparecen Loli y Tincho con los detectives. A los chicos se les han sacado los carteles y los sombreros). TINCHO: – Estamos de nuevo en el laboratorio del profesor. LOLI: – ¡Menos mal, qué alivio! DARK BLACK: ... Leer Más »

Escuela Dominical – LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE GRUPOS 1

Enseñanza Aprendizaje – La Enseñanza Por Medio de Grupos 1     ¿Qué es la Dinámica de Grupo? ¿Qué es la dinámica? Es la fuerza o condición que produce cambios en el individuo como resultado de su participación en un grupo de personas. ¿Qué es un grupo? Existen dos clases ... Leer Más »